sábado, 3 de septiembre de 2011

Noticia importante: "Loyo a productores en Quibor: Intermediarios buscan asustarlos con mentiras para comprarl su cosecha a precio bajo" Por Óp. Socio

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!

¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!!

¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!!

3/09/11
Atención, abrir en una nueva ventana.

loyo_productores_laraMinistro Loyo advierte que mentiras difundidas sobre importación masiva de cebollas parten de sectores políticos claramente identificados / Hoy desde el Valle de Quibor, estamos desmontando matrices mediáticas y hablándole claro a los productores venezolanos.

“Podemos decir enfáticamente que la matriz de opinión que se ha echado a correr en el Valle de Quibor, de que el gobiernos está trayendo 30 mil toneladas de cebolla para acabar con los pequeños productores, es una matriz intencionada que busca dañar la estabilidad de la producción y dañarlos a ustedes, y que tiene actores políticos claramente identificados en el estado Lara, que convocaron para este lunes un ‘tractorazo’ para protestar una medida que no existe, compañeros”.

Así se manifestó el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, en la Asamblea realizada este sábado con los productores de cebolla y hortalizas del Valle de Quibor, en una inédita reunión donde el Gobierno Bolivariano desmintió tales rumores y conversó sobre distintos mecanismos que se ejecutan para apoyar a los productores, pequeños y medianos, dentro de la Gran Misión AGroVenezuela.campeisnos_lara_quibor

“Eso es lo primero que tenemos que dejar aquí claramente establecido”, agregó Loyo, durante el encuentro desarrollado en los campos de uno de los productores larenses, en el municipio Jiménez del estado Lara.

“Podemos decir con propiedad que ayudamos a los pequeños, medianos y grandes productores porque lo estamos haciendo”, aseveró durante un pase a los inmensos campos cultivados gracias a la Misión AgroVenezuela.

En esta zona se cultiva el 70% de las cebollas que se consumen en el país. Hasta la fecha, por medio de esta misión, se han entregado más de 4.200 millones de bolívares a pequeños y medianos productores del campo, lo que permitirá cultivar más de 676 mil hectáreas.

Los pequeños productores larenses revelaron que gracias a la Misión AGroVenezuela ha podido reiniciar la siembra y reconocieron que nunca antes habían recibido financiamiento del Estado para su trabajo de siembra.

cebolla_sembradios_laraDijo el ministro que el problema de fondo es que hay abusadores en la cadena de distribución de cebolla, que pretenden aprovecharse del trabajo de los pequeños productores y asustarlos con la mentira para especular y pagarles Bs.3,00 ó Bs,4,00 el kilo de cebollas.

“Eso es porque la Ley de Costos y Precios Justos le ha dado en la madre a especuladores de la cebolla”, dijo Loyo.

Aseguró a los productores de Quibor que el Gobierno Nacional siempre buscará un precio adecuado a sus cosechas de cebollas, hortalizas y trabajo en el campo.

“Hoy un ministro de agricultura le da la cara a productores. En el pasado los ministros eran fichas de especuladores y no daban la cara”, recordó.

Loyo reconoció que hay que mejorar todos los mecanismos de funcionamiento de apoyo al campesino, “y es en este gobierno que podremos hacerlo”.

Manifestó que Venezuela es uno de los países en el mundo que ha logrado abaratar los insumos agrícolas y fertilizantes gracias a política de subsidios.

loyoquibor“Cuando nos sentamos a ver la estructura de costos de fertilizantes (…) y los especuladores venden el saco hasta por 100 bolívares, planteamos como Estado y Gobierno que no podemos hacernos la vista gorda”, dijo, explicando que la estrategia nacional es que la red de distribución de fertilizantes e insumos debe estar en manos del propio productor.

Dijo que en el tema del mejoramiento tecnológico, el Estado tiene una política de trabajar en conjunto con los grandes productores, sector que en su mayoría tiene más acceso a estos programas, para llevarlos al pequeño productor, “y nadie quede excluido, porque eso es lo que busca el Socialismo, que todos tengan la tecnología, los insumos, los beneficios del trabajo de la tierra. ¿Acaso le parece mal eso a alguien?. A nadie puede parecerle mal!.

“Nosotros sí creemos en el desarrollo de nuestra agricultura….”, ratificó públicamente ante los productores larenses y ante las cámaras de VTV.

“El compromiso con ustedes es que nos sentaremos con quien tengamos que hablar, pero es el Gobierno Bolivariano del Comandante Presidente Chávez donde hay producción nacional del pueblo productor al pueblo que ahora se alimenta, y es el legado que vamos a dejar”.

Fuente: (VTV)orodríguez

Compil. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario