miércoles, 7 de septiembre de 2011

Merentes: Economía venezolana entra en fase de crecimiento. Por Óptica Socialista

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!!

¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!!

¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!!

6/09/11
Atención, abrir en una nueva ventana.

NelsonMerentes

Detalló que se esperaba "crecer alrededor de 2 puntos en el año 2011, sin embargo estamos casi por el doble de lo que estaba planificado; es decir, la economía se está comportando muchísimo mejor de lo que fue presupuestado".

Este miércoles el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, explicó que durante el primer semestre del año 2011 la economía venezolana creció 3,6 puntos, cifra superior a la que se tenía presupuestada y planificada.

Durante la Conferencia de la Evolución de la Economía venezolana, Merentes detalló que se esperaba "crecer alrededor de 2 puntos en el año 2011, sin embargo estamos casi por el doble de lo que estaba planificado; es decir, la economía se está comportando muchísimo mejor de lo que fue presupuestado".

Al realizar un análisis sobre las perspectivas y posibilidades de crecimiento de nuestra economía y su comportamiento en los últimos años, el presidente del BCV informó a la población que esta tendencia se mantendrá en el año 2012.

"Los indicadores tempranos de la economía dicen que vamos creciendo por encima de lo presupuestado. En el año 2011 ya no tenemos el fantasma del decrecimiento, vamos a crecer", puntualizó.

Recordó también que entre 1999 y 2011 Venezuela experimentó varias fases de crecimiento, a pesar del paro petrolero y golpe de Estado, luego vinieron 22 semestres de crecimiento robusto. "Alrededor de casi 10 puntos, bastante para una economía como la venezolana. Fueron unos de los mayores crecimientos de la historia económica del país", añadió.

Fuente: (RNV)VTVegonzalez

Compil. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario