miércoles, 7 de septiembre de 2011

China y no alineados apoyaráN voto de ingreso de estado Palestino en ONU. Por Óptica Socialista

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!

¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!!

¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!!

6/09/11

Atención, abrir en una nueva ventana.

chinaynoalineadosComprendemos, respetamos y apoyamos el proyecto palestino de someter este asunto ante Naciones Unidas”, declaró la portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Jiang Yu/ Un Estado independiente es un derecho legítimo inalienable del pueblo palestino

China confirmó el miércoles que apoyará la demanda de adhesión de un Estado palestino a la ONU por considerar que se trata de un “derecho legítimo inalienable” y representa un factor pacífico en la región, mientras el Movimiento de Países No Alineados patentizó su compromiso con tal objetivo.

“Comprendemos, respetamos y apoyamos el proyecto palestino de someter este asunto ante Naciones Unidas”, declaró la portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Jiang Yu.

“Un Estado independiente es un derecho legítimo inalienable del pueblo palestino”, añadió la portavoz.

La Autoridad Nacional Palestina pedirá el 20 de septiembre a las Naciones Unidas que reconozca el Estado palestino como miembro de la organización internacional.

Los palestinos esperan obtener el apoyo de “más de 150 países” de los 192 miembros de la ONU, indicó recientemente el negociador palestino, Saeb Erakat.

Israel y Estados Unidos rechazan de plano esta iniciativa. Washington ya ha anunciado su intención de utilizar su veto en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Egipto exhortó a más de 100 miembros del Movimiento de Países No Alineados para que apoyen un Estado palestino en las Naciones Unidas (ONU) este mes, y dijo que creía que la mayoría lo haría después de una reunión de dos días del grupo en Serbia.

Los palestinos dicen que van a insistir en algún tipo de reconocimiento cuando la Asamblea General de la ONU se reúna en Nueva York, en un intento por fortalecer su posición antes de la reanudación de las congeladas conversaciones de paz con Israel.

Es casi seguro que Estados Unidos utilizará su veto en el Consejo de Seguridad contra la membresía plena de los palestinos en la ONU.

Una reunión de dos días del Movimiento de Países No Alineados en Belgrado, conmemorando el aniversario número 50 de su origen durante la Guerra Fría, terminó sin la adopción de una declaración oficial.

Pero el presidente del grupo, el ministro de Relaciones Exteriores egipcio, Mohamed Amr, dijo en comentarios finales que sus miembros “seguirían apoyando los esfuerzos palestinos durante la sesión número 66 de la Asamblea General de Naciones Unidas para el reconocimiento del Estado de Palestina sobre la base de las fronteras del 4 de junio de 1967, con Jerusalén del Este como su capital y buscarían su admisión como miembro pleno en las Naciones Unidas”.

Los organizadores dijeron que los comentarios fueron en nombre de unos 101 miembros de pleno derecho y los Estados observadores presentes. Amr dijo luego en una conferencia de prensa: “No habrá ninguna resolución oficial que surja de esta reunión, pero hay una sensación de que la mayoría de los países no alineados apoyarán la resolución en la ONU”.

Los organizadores de la reunión en Belgrado afirmaron que la membresía del movimiento era ahora de 120, mayormente de Estados de Asia, Africa y América Latina.

Los palestinos quieren que se reconozca su independencia en Cisjordania, Jerusalén del Este y la Franja de Gaza.

Fuente: (Patria Grande)VTVegonzalez

Compil.William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario