martes, 6 de septiembre de 2011

Articulo de opinión: "A malhaya una revolución verde con Gaddafi incluido" por William Castillo Pérezz

A propósito de la guerra contra Gadafi

A MALHAYA UNA REVOLUCIÓN VERDE CON GADAFI INCLUIDO

“Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”, aun cuando no soy fanático de dichos, consejas, o refranes y, su uso como muletilla, para explicar analógicamente cualquier situación. Pensamos que este dicho es valido para los ciudadanos libios, quienes en los actuales momentos, ven como se han perdido todos los logros conseguidos bajo la égida de la revolución verde promovida y concretada por el Coronel Muammar Al Gaddafi, como líder de esa revolución. Cuando los hechos derivados de la invasión imperial y acólitos europeos, apoyados en el silencio de “países ingenuos”, contra Libia parecen indicar que, los “rebeldes” supuestamente alzados contra la revolución verde, están en la fase final de su victoria contra el gobierno libio. Aunque lo que les deparará, la nueva forma de gobierno y de vida que les acontecerá en los próximos años pudiera ser buena. Lo que si, es bien cierto, es que, la falta de las bondades que le otorgó la revolución verde a los libios, les hará llorar con lágrimas de sangre.

El titulo de este artículo obedece al hecho que muchas personas aquí en Venezuela, desconocen la historia de Libia, por ello se hace necesario llamar la atención acerca de la enseñanza que nos esta dejando la agresión del imperio en ese país. Y, es importante, porque ese despojo en libia se logró por la traición de los vende patria que le abrieron la puerta al imperio y acólitos para agredir a libia y derrocar la revolución verde. Vamos a dar unos breves datos, bastante sencillos acerca de Libia. Hasta el año 1969 este país estuvo gobernado por el Rey Idris, quien había sido colocado en ese cargo por las naciones unidas al final de la segunda guerra mundial, antes estuvo colonizada por Italia desde el año 1912.

Es en 1969 cuando Gadafi encabeza una rebelión que saca del poder al rey Idris, libia albergaba una base militar norteamericana, y su petróleo era expoliado por empresas transnacionales inglesas, dos acciones de Gaddafi que muestran su nacionalismo son la expulsión de la base militar gringa y la nacionalización de la mitad de la industria petrolera. El gobierno libio de la revolución verde, el cual, pareciera ser destruido por el imperio y la OTAN, llevó al pueblo libio a los más altos estándares de vida, todo ello bajo la forma ideal de gobierno. Después de tener el estándar de vida más alto en el continente africano, después de tener una forma de gobierno YAMAHIRIYA ÁRABE LIBIA (gobierno de masas) especialmente, ejercida por el pueblo Libio (poder popular) con una de la más cercana identidad con el concepto político ideal de organización del estado; como lo es el concepto de Potentia y Potesta.

El Coronel Gaddafi en 42 años de revolución verde, logró una interacción perfectamente imbricada con todo el pueblo libio. Mientras, solo un mínimo % de la población conformado por las tribus que propiciaron la “revuelta” que “justificó” la agresión imperial convertida en una masacre infernal, pudo provocar esta derrota; solo con crear la condiciones para la invasión.

Hoy, el pueblo Libio, es masacrado, humillado y, despojado de sus conquistas sociales; despojado de sus reservas; y separado de su seguridad social. Ese noble pueblo, hoy asiste indignado y, con sus despojos, a la barbarie incivilizada perpetrada por occidente, que se abrogó el derecho de regresar a las épocas de las cavernas, a ese pueblo triunfador junto con su líder.

Para provocar y motivar algunas reflexiones, en los lectores y sobretodo en algunos nuestros venezolanos, que de alguna manera se han sumado a las celebraciones de los adoradores del imperio sobre todo -me imagino- producto de la ignorancia de la verdad sobre los hechos de Libia antes y ahora durante el ataque y masacre contra el pueblo libio. Vamos a enumerar uno cuantos logros y progresos de los cuales disfrutaba la población libia.

Logros alcanzados por la revolución verde y que estaban plenamente en vigencia hasta el primer día de la invasión de la mentira mediática y, su engendro la agresión militar por aire y tierra. Podemos recordar esos logros, porque hasta hace muy poco tiempo, eso sucedía, a saber que: Libia tenia la esperanza de vida más alta de África, tenia el PIB más alto de África, el segundo poder adquisitivo más alto de África, tenia 0% de desempleo, Libia había alcanzado un gran éxito en la conquista de las metas del milenio relacionada a la equidad de género; la mortalidad infantil; el acceso al agua potable; el acceso a la educación a toda la población; la garantía plena de una vivienda para cada libio; la seguridad alimentaria de la población entre muchos otros logros, a pesar de tener un gran porcentaje de su territorio en estado desértico, con mucha habilidad había desarrollado la agricultura posible.

Un logro importante de la revolución verde ha sido el desarrollo del acueducto de Nubia, a partir del descubrimiento del inmenso acuífero de Nubia. Esta formidable obra de ingeniería realizada por la revolución verde, en este momento, según dicen los mismos rebeldes, esta fuera de servicio, por los bombardeos de la OTAN. Vale la pena recordar o agregar esta nueva riqueza mineral representada por el acuífero como otra razón para la invasión a libia por parte de los cruzados modernos. Ahora tenemos también, guerra por el agua.

Ya en los actuales momentos, los libios están experimentando el despojo que los agresores están perpetrando cuando hace unas cuantas horas en Francia bajo la dirección del corsario Sarkosy se han repartido la torta de la producción petrolera de libia, y han robado y dividido entre ellos las reservas de Libia

Dicen que en una guerra la primera victima es la verdad, en el caso del imperio y malandros asociados contra libia, se puede agregar que aparte del asesinato de la verdad por parte de la canalla mediática de derecha, desgraciadamente en Venezuela tenemos algunos cómplices de ese crimen, y algunos de ellos por desinformados. O sea que contribuyen a liquidar la verdad con ayuda de la mentira y la ignorancia supina.

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!

¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!

¡PALANTE COMANDANTE!!!!

William Castillo Pérez

Twitter. @castiper

No hay comentarios.:

Publicar un comentario