jueves, 25 de agosto de 2011

Noticia importante: "Zimbabue rechaza reconocimiento de CNT como legítimo gobierno de Libia" Por Óptica Socialista

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!

¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!

¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!

Atención, abrir en una nueva ventana.
193111211017RED_GRANDE_HOME1_400x267_54141553La postura fue expresada por el secretario permanente del Ministerio de Asuntos Exteriores, Joey Bimha / Tanto el funcionario como el primer ministro de la nación africana, Morgan Tsvangiri, aclararon que el Gobierno no realiza gestiones para brindar asilo al líder libio Muammar Al Gaddafi

El gobierno de Zimbabue, que lidera el presidente Robert Mugabe, anunció este jueves que no reconoce al Consejo Nacional de Transición (CNT) como nueva autoridad en Libia.

La postura fue expresada por el secretario permanente del Ministerio de Asuntos Exteriores, Joey Bimha, según reseñó la agencia Efe.

El funcionario remarcó que “no reconocemos a ese gobierno”, en referencia a los grupos armados libios que están siendo financiados y apoyados por las fuerzas imperiales.

Luego del ingreso de las fuerzas procoloniales a Trípoli, reforzado con los bombardeos de la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (Otan), el embajador libio en Zimbabue, Taher Elmagrahi, izó la bandera de la antigua monarquía en la sede diplomática.

“Si la embajada ha desertado, entonces no tienen nada que hacer aquí”, expresó Bimha.

Tanto el funcionario como el primer ministro de la nación africana, Morgan Tsvangiri, aclararon que el Gobierno no realiza gestiones para brindar asilo al líder libio Muammar Al Gaddafi.

A principios de este mes, el gobierno de Zimbabue criticó los bombardeos de la Otan contra territorio libio y Mugabe calificó a la alianza militar como “organización terrorista”.

Esta postura se suma a las críticas elevadas por el presidente de Sudáfrica y titular de la Unión Africana (UA), Jacob Zuma, sobre los ataques contra Libia que, hasta el momento, dejaron como saldo alrededor de tres mil civiles muertos.

El mandatario sudafricano también deploró la postura de las naciones que invaden Libia por no aceptar la hoja de ruta presentada por la UA para alcanzar la paz, y que fue aceptada por el gobierno de Gaddafi.

Durante esta jornada, el vicepresidente de Sudáfrica,
Kgalema Motlanthe, expresó que la Corte Penal Internacional (CPI) debe analizar las operaciones bélicas que desarrolla la Otan y si existen responsables por los asesinatos de pobladores, que rindan cuentas.

Motlanthe sostuvo “hay vínculos claros y una coordinación” entre los grupos armados procolonialistas del CNT y los altos mandos de la alianza militar.

Fuente: (AVN)VTVimorales

Compil. william Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario