sábado, 27 de agosto de 2011

Noticia importante: "Sader: Instituto del Cáncer unificará sistema de investigación y atención oncológica" Por Óptica Socialista

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!

¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!!

¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!

Atención, abrir en una nueva ventana.

EugeniaSAder26082011

En la actualidad hay intentos de estudios aislados sobre el tratamiento del cáncer, pero no existe una estructura sólida de investigación y atención sobre el tema/ El instituto busca atender a futuro el incremento de la demanda de los pacientes que necesitarán los servicios oncológicos

La decisión de crear el Instituto Nacional de Cáncer busca unificar todo el sistema de investigación y atención oncológica del país, destacó la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, quien fue entrevistada este viernes en el programa Dando y Dando, transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV).

“El instituto incorporará la investigación y el estudio para el cáncer en Venezuela”, comentó Sader, quien destacó la necesidad de unificar las pautas de tratamiento oncológico y el comportamiento de los tumores cancerígenos, lo cual incluye conocer a exactitud “a qué tipos de medicamentos son más sensibles, por ejemplo”.

Informó que en la actualidad hay intentos de estudios aislados sobre el tratamiento del cáncer, pero no existe una estructura sólida de investigación y atención sobre el tema, por lo que el centro proyectado permitirá contar con una data estadística que soportará las investigaciones.

Además, la idea del crear el instituto, refirió Sader, busca atender a futuro el incremento de la demanda de los pacientes que necesitarán los servicios oncológicos.

Explicó que también atiende al cumplimiento del mandato constitucional del Estado de ofrecer a la población un servicio de salud de alta calidad y gratuito, tomando en cuenta que el costo de las sesiones de radioterapia en un paciente puede oscilar actualmente entre 80 mil y 100 mil bolívares.

La titular de la cartera de Salud explicó que desde 1993 sólo existían pequeños centros de atención oncológica concentrada en la zona norte del país.

“Esos eran pequeños servicios en los cuales prestaban servicio dentro de un hospital con equipos obsoletos”, expresó Sader.

En la actualidad el Gobierno Nacional ha creado 19 centros oncológicos que ofrecen servicios totalmente gratuitos. De todos, “el de mayor complejidad es el que funciona en el Hospital Universitario de Caracas”.

La noche de este jueves el presidente de la República, Hugo Chávez, anunció la creación del Instituto Nacional de Cáncer, el cual contará con una área de investigación y docencia, así como con una red asistencial de radioterapia.

El Jefe de Estado indicó que el centro estará ubicado en Montalbán, Caracas, y que evaluará junto a la ministra Sader la posibilidad de edificar al lado un hospital especializado en oncología, el cual estaba previsto que se construyera en Guarenas, estado Miranda.

fFuente: (AVN)VTVegonzalez

Compil. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario