jueves, 25 de agosto de 2011

Noticia importante: "Rafael Ramírez: En las empresas mixtas la producción de oro y petróleo es decisión del Estado" Por Óptica Socialista


Atención, abrir en una nueva ventana.

RAMIREZ_CONTRAGOLPE_OROEl desarrollo económico en el arco minero-petrolero del sur del país se fortalece con la reciente nacionalización de la actividad aurífera / En el eje Apure-Orinoco existe la reserva petrolera más importante del mundo, donde se mantienen 295 mil millones de barriles de crudo

“En las empresas mixtas del Estado las metas de producción, la orientación y destino son decisiones soberanas, porque es una producción que va a apalancar nuestro desarrollo industrial”, dijo el ministro de energía y petróleo, Rafael Ramírez, en entrevista con Vanessa Davies, en el programa ContragolpeVTV. que transmite

Ramírez enfatizó las fases cruciales para el desarrollo económico en el arco minero-petrolero, ubicado en el sur del país, que se fortalece con la reciente nacionalización de la actividad minera y aurífera, mediante la promulgación de la Ley Orgánicaque Reserva al Estado las Actividades de Exploración y Explotación del Oro, la cual pemite la participación de empresas extranjeras y nacionales en alianza con la nación.

Estas fases estipulan: La creación de una estructura de control y planificación centralizada para todo el desarrollo del plan, que tendría como objetivo principal administrar y generar un plan de inversión y desarrollo, aseveró Ramírez.

Otra fase de la promulgación de la Ley de Nacionalización de Oro, permitirá al Estado crear empresas mixtas que tendrán una planificación común para cumplir un objetivo nacional. PDVSA y CVG serán un matrimonio indispensable para el desarrollo de este arco minero, dijo Ramírez en un símil coloquial. Se otorgará a empresas explotadoras ventajas especiales como recursos que se puedan reinvertir en las zonas mineras. “El oro intervendrá en la exploración petrolífera mediante PetroAnzoátegui y el petróleo participará el oro mediante Minerven”, aseguró Ramírez.

Ramírez también destacó la fase del proceso de certificación de recursos mineros, que anteriormente las empresas transnacionales mantenían como información privilegiada. Con esta actividad de certificación, al igual que se hizo con el petróleo en la Faja del Orinoco, el Estado venezolano podrá saber con certeza cuánta riqueza de minerales valiosos dispone en el llamado arco minero de Venezuela.

contragolpe_minAumentará producción en Faja Petrolífera del Orinoco:

Por otra parte, indicó que en el eje Apure-Orinoco existe la reserva petrolera más importante del mundo, donde se mantienen 295 mil millones de barriles de crudo, los cuales podrían llegar a 500 mil millones de barriles.

La Faja Petrolífera del Orinoco alcanzará la producción de más de un millón de barriles diarios a final de este año (2011), y recalcó que en 2019 la producción llegará a 3 millones de barriles. Ramírez informó que se estima una inversión de 120 mil millones de dólares hasta el año 2019 para el desarrollo de la producción en la faja.

La Faja Petrolífera del Orinoco, fuente de reservas de hidrocarburos líquidos más grande del mundo, comprende una extensión de 55.314 km2 y un área de explotación actual de 11.593 km2, ubicada al sur de los estados Guárico, Anzoátegui y Monagas.

Este gran reservorio petrolero fue dividido en cuatro grandes áreas, siendo estas de oeste a este: Boyacá, Junín, Ayacucho y Carabobo, y a su vez segmentado en 29 bloques de 500 km2 cada uno aproximadamente.

Fuente: (VTV/CO)egonzalez

Compil. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario