lunes, 29 de agosto de 2011

Noticia importante: "Producción de Sidor, Sidetur y Sizuca garantiza 750.000 toneladas de cabillas al año" Por ´P`tica Socialista

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!

¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!!

¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!!

29 de Agosto de 2.011
cabillasGracias a este acuerdo se producirán tres tipos de diámetro de cabilla y permitirá garantizar la construcción de más de 150 mil unidades habitacionales al año, previstas dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela / “Se estima utilizar 1,4 toneladas de cabillas por cada vivienda, más 0,6 toneladas en obras de urbanismo, lo que equivale a 300 mil cabillas por año”, explcó el ministro Khan

Las Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), Siderúrgica del Turbio (Sidetur) y Siderúrgica del Zulia (Sizuca), unificaron y planificaron de manera conjunta su proceso productivo, para garantizar una capacidad operativa de 750.000 toneladas de cabillas al año.

La información la ofreció el ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería (Mibam), José Khan, quien destacó que gracias a este acuerdo se producirán tres tipos de diámetro de cabilla y permitirá garantizar la construcción de más de 150 mil unidades habitacionales al año, previstas dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Se estima utilizar 1,4 toneladas de cabillas por cada vivienda, más 0,6 toneladas en obras de urbanismo, lo que equivale a 300 mil cabillas por año”, dijo.

Asimismo, desestimó que haya desabastecimiento de este insumo y destacó que el Ejecutivo Nacional, además de aportar un volumen significativo de cabillas para la construcción las viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ha atendido las necesidades del sector privado.

Khan indicó que desde marzo, cuando se dio inicio a este proyecto nacional, 86% de la producción de Sidor se ha destinado a abastecer al sector público y 14% al privado.

“En el caso de Sidetur y Sizuca, estas dos empresas estatales también colaboran con Vivienda Venezuela, pero colocan una mayor cantidad de cabillas al sector privado”, agregó.

Hasta finales de julio de 2011, entre las siderúrgicas del Estado (Sidor, Sidetur y Sizuca) se han elaborado 325.228 toneladas de cabilla, a un promedio de 50.000 toneladas por mes, mientras que en el caso de Sidor, la producción ha aumentado 40% con respecto al año 2010.

Fuente: (AVN)VTVinmorales

Compil. william Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario