lunes, 29 de agosto de 2011

Noticia importante: "Ministro Sesto: El presidente aprobó recursos para la construcción de 37.844 viviendas" Por Óptica Socialista

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!!

¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!!

¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!!

29 de Agosto de 2.011

IMG_2712La mayoría de inmuebles van a estar listos a lo largo de 2012 / Todos los refugiados tienen la seguridad absoluta que salen de allí para una vivienda digna / Avanza construcción del Mausoleo de Bolívar / Lo informó Francisco Sesto durante su programa En Caracas con Farruco, que se transmite por Alba Ciudad 96.3 FM

El presidente de la República, HugoChávez Frías, aprobó recursos para 37.844 viviendas que tienen que estar listas entre este año y el que viene; hasta la fecha se han entregado ya culminadas 2.529 y se espera que para diciembre la cifra alcance las 7.298, es decir, que a finales de 2011 se habrá entregado 9.827 viviendas.

Así lo expresó el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, durante su programa En Caracas con Farruco, que se transmite por Alba Ciudad 96.3 FM, espacio a través del cual manifestó que esos recursos para las 37.844 viviendas son sólo para la Gran Caracas agregando Miranda y Vargas.

En ese sentido subrayó que todos los refugiados tienen la seguridad absoluta que salen de allí para una vivienda digna.

“Este Plan de Emergencia contempla entregar entre febrero y agosto de 2012, 28.017 viviendas, puede ser que algunas por su complejidad y su atraso pudieran correrse un poquito más pero la inmensa mayoría estarían entregadas antes del mes de agosto”, agregó.

La Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE), que dirige Sesto, tiene la responsabilidad de 11.188 unidades, pero además suman esfuerzos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Ministerio del Ambiente, Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía del municipio Libertador, Metro de Caracas, Fundación Propatria 2.000, Ministerio de Vivienda y Hábitat y Cementos Venezuela, “estos son sólo los ejecutores de la Gran Caracas”, precisó el Ministro.

Entretanto, explicó que la construcción de viviendas lleva su tiempo porque los terrenos hay que buscarlos, encontrarlos y aprovecharlos. Según el ministro Farruco La OPPPE desarrolla proyectos en 62 terrenos, la mayoría es para edificios de 12 pisos que es la medida estándar, para que en 8 meses estén listos.

“Hay que decir que además la mayoría de las edificaciones en la plantas bajas tienen locales socios productivos, que no los estamos metiendo en la cuenta, son espacios comerciales, donde puedes tener una peluquería, panadería, farmacia entre otros”, apuntó.

Asimismo, dijo: “Por lo menos las obras que desarrolla la OPPPE las he visito muy a menudo y hago recorrido por ellas. Estamos haciendo viviendas en Vargas y Caracas y todo va muy bien, doy garantía de que todo va en el ritmo, se dedicaron al principio unos meses a la realización de los proyectos y estudios de suelos, pero ahora ya se agarró el ritmo”, aseguró.IMG_2735

A juicio de Sesto, construir 37.844 es como si se construyera “una ciudad de 100 mil habitantes, es muy difícil llevarle la cuenta a las viviendas que se construyen porque son muchas, a estos inmuebles se deben sumar los que están edificándose, pero que no forman parte de la emergencia por lluvias, como las que realiza el pueblo organizado, con apoyo del Ministerio de las Comunas”, sostuvo.

Construcción del Mausoleo avanza:

El ministro Farruco también informó que entre este martes 30 de agosto y miércoles 31, se tiene previsto que estén listas una buena cantidad de elementos que constituyen la esquina del mausoleo que se construye para el Libertador Simón Bolívar.

“Hay una parte que ya se ve, pero al final de esta semana eso va ser impresionante porque se alcanzará con esta primera pieza los 32 metros de altura, en total de 52, es decir que todavía le falta un poco pero estoy seguro que cumpliremos la meta”.

Se estima que para el 17 diciembre de este año, la obra que albergará los restos del Libertador Simón Bolívar esté culminada.

Fuente: (MPPC/VTV)orodríguez
Compil. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario