miércoles, 24 de agosto de 2011

Noticia importante: "Ministro Loyo y productores de Lara muestran siembras en tierras recuperadas al Valle del turbio" Por Óptica Socialista

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!

¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!

¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!

MIERCOLES, 24/08/11

Atención, abrir en una nueva ventana.

girasolesProyecto del Valle del Río Turbio evidencia resultados tras su recuperación por parte del Estado / Una vez más quedó desmentida campaña mediática de oligarquía latifundista en Lara / Advirtió que plan de la Mesa de Ultraderecha es regresarle a los 5 ó 6 latifundistas las tierras que hemos recuperado en el Valle del Turbio. ¡Una Guará!

187 hectáreas de girasol, 232 de maíz, 97 de sorgo, 12 de hortalizas, 32 de frutas, 2.5 de raíces y tubérculos, 5 de frijol y 210 hectáreas de pastos, además del desarrollo de unidades productivas de leche, es el resultado de la recuperación de las tierras del Valle del Río Turbio, en el estado Lara.

“Cuando entramos en estos terrenos, lo que había era soledad, abandono, eran como tierras fantasmas, habían colocado escombros...”, recordó Juan Carlos Loyo, titular del despacho de Agricultura y Tierras, durante la inspección realizada este miércoles en el Proyecto Valle del Río Turbio, en Lara, acompañado de productores de la zona.valle_del_turbio

Explicando los beneficios de la siembre de girasol en este valle, cuyo rendimiento es 1.200 kilos por hectárea, similar al promedio nacional, Loyo destacó el trabajo de los comuneros, productores y Consejos Comunales en este esfuerzo, enfrentando una guerra sucia mediática de parte de los terratenientes.

“Honramos el trabajo de los equipos de campo, se fajaron…dijo Loyo. “Esta prensa irresponsable llegó a decir que en el Valle del Turbio estábamos entrenando gente para actividades delictivas”, recordó.

“Enfrentamos una guerra mediática que también afirmaba que no se sembraría nada en estas tierras. Hoy estamos demostrando la verdad”, afirmó, mostrando las tierras sembradas. Retó a la oposición a decir que esas siembras eran mentira o de utilería.

loyo_ptrodctires_giraSOLLoyo mostró fotografías de antes y después de que estos terrenos fueran recuperados a los terratenientes larenses que no producían y, por el contrario, las usaban para otros propósitos distintos a la agricultura.

El ministro Loyo entrevistó a varios productores larenses, quienes confirmaron que con la recuperación de la zona, el apoyo de la Gran Misión AgroVenezuela y su trabajo diario, una vez más la oligarquía quedó desmentida.

El titular de Agricultura y Tierra advirtió a los productores y campesinos, así como a los venezolanos en general, que la Mesa de la Ultraderecha (MUD) publicó su "plan" agrícola e invitó a estudiarlo y constatar cómo pretenden dañar lo hecho en el campo.

“Fíjense, el primer punto del plan de la Mesa de Ultraderecha es regresarle a los 5 ó 6 latifundistas las tierras del Valle del Río Turbio que hemos recuperado. ¡Una Guará!”, expresó.

“El plan, compañeros, es sencillamente regresar al poder para quitarle los logros al pueblo”.

“Mesa de Ultraderecha, ustedes no volverán”, finalizó.

Fuente: (VTV)ORODRIGUEZ

Compil. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario