sábado, 27 de agosto de 2011

Noticia importante: "Gobierno Bolivariano reitera crecimiento económico del país" Por Óptica Socialista

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!

¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!

¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!

Atención, abrir en una nueva ventana.

chavez_crecimientoPresidente Chávez recordó que el BCV publicó recientes cifras que evidencian crecimiento económico y los oposicionistas lo niegan / Venezuela encabeza los países de América Latina que más ha reducido la pobreza / En cinco años ha crecido un promedio de 94,7% y registra la menor desigualdad del continente.

Luego del anuncio del Banco Central de Venezuela (BCV), sobre el crecimiento de la economía venezolana en el primer semestre del año, el Presidente Hugo Chávez, advierte que la extrema derecha pretende desacreditar al BCV por las cifras presentadas en el informe, que demuestra un avance significativo en varios sectores productivos de la Nación.

“Dicen todos los días que Venezuela se está hundiendo. BCV publica evidencias del crecimiento económico y los oposicionistas lo niegan”, resumió, en una alocución desde Miraflores.

Leyendo las cifras publicadas por el máximo ente emisor, resaltó el alza en la producción de las empresas siderúrgicas como Sidor, con más de 200 por ciento, la actividad manufacturera pública, la petrolera con un incremento de la producción de petróleo y gas, las ventas al detal con un 14,7%, telecomunicaciones con 6,2 %, finanzas y seguros 9 %, minería 3.6% y el volumen de ventas al mayor en 17,2%.

Estos datos demuestran el incremento económico en el país, debido a la implementación de políticas e inversiones que promueve el Gobierno Nacional, para la ejecución de proyectos para el bienestar social, destacó.

Recordó que organismos internacionales han corroborado que Venezuela encabeza los países de América Latina que más ha reducido la pobreza, y es el país que registra la menor desigualdad del continente.

El Jefe de Estado dijo que bajo un hipotético mandato de la oposición, todas las empresas socialistas volverían al sector privado, a un “proyecto capitalista que está hundiendo al mundo. Vayan a Estados Unidos, vayan a Europa, una de la razones para las agresiones contra Libia es ésa, distraer la atención del pueblo ante esa crisis económica que los afecta”.

Fuente: (Prensa Presidencial/VTV)orodríguez

Compil. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario