domingo, 28 de agosto de 2011

Noticia importante: "602 familias refugiadas reciben sus apartamentos en primera etapa de ciudad Caribia" Por Óptica Socialista

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!

¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!!

¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!!


Atención, abrir en una nueva ventana.
28 de Agosto de 2011

ediff_copiaSe entregaron los primeros edificios de este complejo habitacional que se construye entre Caracas y el estado Vargas / Familias que perdieron sus casas en los sectores de Blandín y Federico Quiroz, en la Carretera Vieja de La Guaira , y de Nueva Tacagua, recibieron títulos de propiedad y sus llaves / El proyecto contempla hasta 20 mil apartamentos.

El presidente Hugo Chávez inauguró este sábado la primera etapa de Ciudad Caribia, compuesta por 602 apartamentos equipados y totalmente listos, que fueron entregados a familias refugiadas de la Carretera vieja de la Guaira y Nueva Tacagua, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Desde Miraflores, donde presidió un Consejo de Ministros, el Jefe de Estado mostró la maqueta de los edificios y realizó un pase satelital al gran Complejo Habitacional bautizado en honor de los indígenas venezolanos que lucharon en la resistencia contra el imperio español.

El Comandante Chávez dijo que esta primera etapa beneficia a 602 familias refugiadas de los sectores de Blandín y Federico Quiroz, en la Carretera Vieja de La Guaira, y de Nueva Tacagua, que durante décadas malvivieron en ranchos en terrenos inestables, que a través de los años se venían cayendo en forma progresiva hasta que se vinieron abajo definitivamente.

“Aquel desastre que hizo la Cuarta República y permitió un crecimiento caótico en la Carretera Vieja. Más de 80 mil personas viven allí, en una zona similar a la ciudad de Carora, en el estado Lara, pero cuyas viviendas estaban construidas en una montaña cuya pendiente llega incluso hasta 80 grados”, agregó el Presidente.

caribia_edificiosSólo en Revolución:

Los apartamentos tiene un costo de construcción de 220 mil bolívares (220 millones de bolívares antiguos), y, según lo explicó el mandatario nacional, el Gobierno Bolivariano los dará a las familias venezolanas sin recargarle ninguna otra suma como es la lógica capitalista, que eleva el precio hasta más de un millón de bolívares por apartamento.parque_caribia

Las familias beneficiarias recibirán su título de propiedad multifamiliar del terreno, y el unifamiliar por su apartamento y tendrán 25 años para pagarlo. Dependiendo de sus ingresos, recibirán subsidios de diversos porcentajes, que podrían llegar hasta 100% para quienes no puedan pagarlo. “Sólo en un gobierno Socialista se puede hacer esto”, advirtió.

Varias madres de familia agradecieron, algunas con lágrimas, esta oportunidad que nunca antes tuvieron en los gobiernos de la Cuarta República. Recibieron la llave y el título de propiedad de su apartamento, y firmaron además los documentos de multipropiedad familiar del terreno, que tiene costo cero, según lo explicó el Ministro Ricardo Molina.

Una ciudad para lo humano:

Los apartamentos de la primera etapa de la Ciudad Caribia, en las tres primeras terrazas construidas y listas, son de 70 metros cuadrados, 2 baños, sala, cocina y comedor. Tienen gas licuado por bombonas exteriores (mientras llega el sistema de gas directo), línea telefónica y todos los servicios. El agua es por bombeo de pozos que garantizan suministro permanente, aunque también se conectará al futuro sistema Tuy IV. El urbanismo posee áreas verdes, áreas recreativas, comunales, educativas y planta de tratamiento de aguas residuales.chave_zmaqueta_ciudad_caribia

“La inversión hasta ahora es de 2.900 millones de bolívares y ahora aprobamos otra cantidad importante para acelerar los trabajos”, informó Chávez sobre recursos extraordinarios a la GMVV. En estos momentos 1.400 apartamentos se construyen en otras terrazas, gracias al trabajo de la empresa de la alianza Bolivariana “Alba Construcción”, y próximamente se adjudicarán a una empresa iraní el desarrollo de otras zonas.

“Tenemos centenares de máquinas y las reforzaremos con las nuevas maquinarias que estamos trayendo de China”, para terracear la zona y construir además de viviendas, áreas agrícolas e industriales, entre otras.

El lugar tendrá un servicio de transporte comunal, que será trabajado por los propios habitantes.

“Una ciudad para la gente, para lo humano. No para el capitalismo ni para un grupito que solo pretendería ganar dinero”, manifestó el Jefe de Estado.

caribia_construccUna Ciudad entre Caracas y el litoral:

Ciudad Caribia se construye en los límites del Distrito Capital y el estado Vargas, cercano a la autopista Caracas-La Guaira, donde además se levanta un distribuidor vial de acceso. En el futuro, se tiene previsto una línea de ferrocarril que unirá a la Capital, Ciudad Caribia y Maiquetía, en Vargas.

Todo el proyecto contará con mil 200 hectáreas en terrazas, ciudadelas y comunas con todos los servicios: de salud, productivos, recreativos y de seguridad.

El plan prevé construir hasta 2 mil apartamentos, que multiplicados por una familia de hasta 5 integrantes, pudiera llegar a beneficiar a más de 100 mil habitantes. “Una ciudad que ya comienza a perfilarse en el día de hoy”, dijo el presidente.

“Creo que en ningún país del mundo se están haciendo cosas como ésta”, agregó.

Fuente: (VTV)orodríguez

Compil. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario