lunes, 29 de agosto de 2011

Noticia importante: "2.400 hectáreas de maíz blanco se cosrchan en terrenos recuperados por la Revolución en Guárico

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!!

¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!!!

¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!!!

29DE aGOSTO DE 2.011
Atención, abrir en una nueva ventana.

cosechadora_tiznasdo11 mil hectáreas cubre el Sistema de Riego Tiznado, uno de los 5 que impulsa en Venezuela el Gobierno Bolivariano / Tenemos estas tierras en plena producción. Es una demostración de que el Gobierno Bolivariano recupera tierras para hacerlas producir, expresó Loyo

De 11 mil hectáreas recuperadas de un antiguo latifundio en el Municipio de Tiznado, en el estado Guárico, 2.400 están produciendo maíz blanco y el resto en manos de pequeños y medianos productores, que antes eran explotados por terratenientes.

Así lo destacó el Ministro Juan Carlos Loyo, titular del despacho de Agricultura y Tierras, durante una inspección al Sistema de Riego Tiznado, uno de los 5 grandes sistemas de riego impulsados por la Revolución y donde se inició la cosecha de maíz blanco.gobernador_guarico_maiz

-Tenemos estas tierras en plena producción. Es una demostración de que el Gobierno Bolivariano recupera tierras para hacerlas producir, expresó Loyo, acompañado del Gobernador de Guárico, Luis Enrique Gallardo y varios productores organizados de la zona.

“Esto era el antiguo latifundio ‘morrocoicito’, recordó Loyo, al rendir tributo al desaparecido exgobernador William Lara, quien logró recuperar estas tierras del Estado y entregársela a los campesinos.

tizando0El Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras resaltó el trabajo de la Revolución Bolivariana junto al pueblo campesino y el avance logrado por la Gran Misión AgroVenezuela.

El Gobernador Gallardo confirmó el excelente trabajo de campesinos y comunidades organizadas en la cuenca del Tiznado, en lo que llamó el emporio agrícola de esta zona que antes estaba ocupada por 3 o 4 terratenientes.

Los campesinos y pequeños productores testimoniaron su agradecimiento al Gobierno Bolivariano, por la asistencia técnica, el manejo de cultivos, la construcción de silos, la entrega de semillas y el financiamiento gracias a la Misión AgroVenezuela.

Loyo recordó que la Revolución ha desarrollado cinco grandes Sistemas de Riego en la entidad guariqueña: tanto en el río Guárico como el Río Tiznado; el de la Planicie en Maracaibo, la Majaguaen Portuguesa y el de Abreu e Lima en Mesa Guanipa, Anzoátegui.

Fuente: (VTV)orodríguez

Compil. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario