sábado, 30 de julio de 2011

Noticia importante:"Al menos tres muertos y más de 15 heridos deja nuevo ataque de la OTAN contra televisión Libia" por Óptica socialista

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!!
¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS COMANDANTE!!!!!
¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!!!!
Al menos tres muertos y más de 15 heridos deja nuevo ataque de la OTAN contra televisión libia








Un nuevo ataque de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra Libia dejó este sábado al menos tres muertos y 15 heridos. La agresión se perpetró en la madrugada y el blanco fue la sede de la televisión nacional en Trípoli (capital), muy cerca de urbanizaciones civiles.

El bombardeo fue denunciado por los trabajadores del medio audiovisual, que a través de un comunicado condenaron el hecho.

"Tres de nuestros colegas fueron muertos y otros 15 quedaron heridos mientras cumplían su deber profesional de periodistas libios", indicó el director de la cadena Al-Jamahiriya que difunde en inglés.

Según la Alianza Atlántica, el objetivo de la agresión era silenciar al líder libio, Muammar Al Gaddafi, con el fin de evitar que éste “siga usando la televisión para emitir sus mensajes al pueblo”.

“Nuestra intervención era necesaria ya que la televisión estaba siendo usada como un componente más del aparato de 'régimen', diseñado para 'oprimir' de forma sistemática y 'amenazar' a los civiles e incitar a los ataques contra ellos”, expresó el portavoz de la OTAN, Roland Lavoie.

El vocero también precisó que en los atentados se utilizaron bombas tele-guiadas, que a pesar de las muertes de civiles señaló que la agresión era “necesaria”.

Uno de los directivos del medio, Jaled Bazilia, calificó los ataques de la OTAN de "acto de terrorismo internacional", en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas emitidas el pasado marzo.

Previo a los bombardeos, el bloque de fuerzas imperialistas, que ha causado más de mil muertos en el país norteafricano en los últimos cuatro meses, había anunciado haber efectuado una serie de ataques de “precisión” contra tres emisoras de la televisión libia para "reducir al silencio al coronel Gadafi".

"Somos empleados de la televisión oficial libia. No somos un objetivo militar, no somos comandantes del ejército y no constituimos una amenaza para los civiles", denunció Bazilia.

El representante también exclamó que los periodistas libios "tenemos el derecho de trabajar en un contexto seguro protegido por el derecho nacional e internacional", y por ende, instó a la "protección completa de parte de la comunidad internacional".

El enviado especial de teleSUR a Libia, Rolando Segura, reportó que además de haber afectado la televisión satelital, el ataque de la OTAN también causó daños en el hotel donde se aloja la prensa internacional en Trípoli.

Segura indicó que en la agresión alcanzó incluso parte de la residencia de Muammar Al Gaddafi y que este sábado no hubo ataques sólo en la madrugada, sino también a plena luz del día.

El periodista también dijo que las agresiones contra los medios no son solo a las instalaciones físicas, sino también a limitar la difusión.

Desde el pasado 19 de marzo, las fuerzas imperialistas comandadas por Estados Unidos (EE.UU.) y posteriormente, por la OTAN, han perpetrado reiterados bombardeos contra el territorio Libio alegando “protección” a los civiles.

Ante los ataques, que han sido condenados por gran parte de la comunidad internacional, las autoridades libias han exclamado su voluntad de solucionar el conflicto de forma diplomática y pacífica, pero la OTAN se niega a cesar los bombardeos hasta que Gaddafi salga del poder.

Pese a los atentados, gran parte del pueblo Libio continúa reiterando su apoyo al Líder y a la Revolución Verde que el encabeza.

Fuente: teleSUR- Afp/ lp -PR
Compil. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario