jueves, 14 de julio de 2011

Noticia importante: "Resuelto crímen de cantautor Facundo Cabral" porr Óptica Socialista

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!
¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!!!

Resuelto crimen de cantautor Facundo Cabral

lmorales Miércoles, 13 de Julio de 2011 22:06

Con la captura de dos sicarios guatemaltecos este martes en la capital se ha esclarecido el hecho, aunque están pendientes las capturas de otros involucrados, afirmó Colom en su programa radial, reseñó el portal web de La Radio del Sur / Así lo informó El presidente de Guatemala, Álvaro Colom

El presidente de Guatemala, Álvaro Colon, manifestó este miércoles que resolvieron el asesinato del cantante argentino Facundo Cabral, quien fue víctima de un ajuste de cuentas entre narcotraficantes centroamericanos el sábado pasado.
Con la captura de dos sicarios guatemaltecos este martes en la capital se ha esclarecido el hecho, aunque están pendientes las capturas de otros involucrados, afirmó Colom en su programa radial, reseñó el portal web de La Radio del Sur.“Gracias al trabajo de inteligencia y a la coordinación entre fuerzas de seguridad de Centroamérica, se determinó que el ataque en el que murió el artista argentino iba dirigido contra el empresario nicaragüense Henry Fariñas”, resaltó.
Felicitó a las autoridades guatemaltecas a cargo de la investigación por su rápida respuesta, lo que permitió identificar y capturar a los responsables de la muerte de Cabral en menos de 72 horas.
El presidente guatemalteco señaló que, de acuerdo con las investigaciones, se confirmó que el ataque contra Fariñas fue ordenado desde Nicaragua, para lo cual se contrató a sicarios guatemaltecos, y Cabral fue una víctima inocente de la conjura.
El hecho fue motivado “por una supuesta vendeta entre narcotraficantes centroamericanos", reiteró el gobernante, quien insistió en que el crimen internacional se resolvió con base en la coordinación de los equipos de inteligencia de los países de la región.


Las fuerzas de seguridad guatemaltecas arrestaron a Wilfred Stokes Arnold, sicario, y a Elgin Enrique Vargas, considerado el coordinador del ataque contra el empresario, por órdenes de un narcotraficante nicaragüense.
Cabral, de 74 años, murió acribillado en una emboscada cuando se dirigía al aeropuerto internacional La Aurora, en el sur de la ciudad de Guatemala, luego de dejar el hotel donde se hospedó mientras tuvo varias presentaciones en el país.

Fariñas se encuentra grave en un hospital privado de la ciudad de Guatemala que, según el ministro de Gobernación, Carlos Menocal, está tomado por las fuerzas de seguridad para proteger al empresario nicaragüense, clave en la resolución del crimen.
Los restos del compositor e intérprete argentino fueron trasladados el lunes a Argentina.


Fuente: (YVKE)vtv

Compil. Willian Castillo Pérez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario