viernes, 22 de julio de 2011

Noticia importante: "JAUA: Gran Mision Vivienda Venezuela solo es posible en Socialismo" por Óptica Socialista

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!

¡¡PALANTE PRESIDENTE!!!!!

Jaua: Gran Misión Vivienda Venezuela solo es posible en Socialismo

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mailVisto: 103


jaua_pobladores
El Vicepresidente ofreció el discurso de clausura del XIII Encuentro Latinoamericano por
la Vivienda Popular, que se realizó en Caracas / @ChávezCandanga escribió varios mensajes a los delegados de movimientos de pobladores de 6 países suramericanos

“Para ningún gobierno sería posible pensar en una política ambiciosa como la GranMisión Vivienda Venezuela (GMVV) y de estímulo a la organización popular, para la construcción de hábitat y vida, si no tuviera en sus manos el control de la industria cementera, y la de acero, y la fuerza política para buscar los terrenos que haya necesario buscar, para que el pueblo construya sus viviendas. Eso es posible solo en una Revolución Socialista”.

Jaua recordó que las reuniones con pobladores de Venezuela, ayudaron al Presidente Chávez a tomar decisiones para mejorar la vida de la familia venezolana, que desde hace décadas sufre un grave problema de vivienda y hábitat.

Con estos conceptos, el vicepresidente Elías Jaua ofreció el discurso de clausura del XIII Encuentro Latinoamericano por la Vivienda Popular, que se realizó en Caracas con asistencia de delegados de movimientos de pobladores de 6 países del continente.

Al destacar que la Gran Misión Vivienda Venezuela es un eje fundamental en esta política que hoy se adelanta en la nación, Jaua enumeró los diversos instrumentos legales que ,a través de la Habilitante, ha aprobado el Gobierno Bolivariano a favor de las comunidades organizadas en este tema.

pobladoresDijo, además, que entre otras acciones, más de 260 mil metros cuadrados del Estado se han transferido para proyectos de viviendas y se han expropiado 19 edificios que estaban abandonados y ahora servirán para la vida de quienes no tenían techo. Advirtió que esta expropiación es legal y el Estado paga a sus dueños el precio justo, tal como lo manda la ley, por lo cual desestimó las mentiras que difunden sobre el tema.

“Una Revolución Socialista no puede concebirse sino mandando-obedeciendo al pueblo organizado. Lo contrario sería antinatura, como en el capitalismo”, dijo. “No hay nada más natural que vivir en comunidad y avanzar en colectivo. Los seres humanos en comunidad pueden construir un mundo de justicia”, resumió.

Ratificó el vicepresidente Jaua que el problema histórico de la vivienda en Venezuela será resuelto en Socialismo, porque en el capitalismo se privatizó un bien que es un derecho de todos.

Por ello simbolizó la lucha del pueblo en seguir infiltrando el poder que la oligarquía aún tiene, para que el pueblo sea el Poder. “Esa es la tarea de la Revolución Socialista”.

anos de la oligarquía que todo lo convierte en mercancía.

“El pueblo debe aprovechar liderazgo del Presidente Chávez para crecer y avanzar. El pueblo debe apropiarse de los medios de producción”, agregó, recordando que estos medios no pueden seguir estando en m

“Por eso el pueblo puede reclamar y latiguear al Gobierno. El pueblo crítico, con su presión, debe transformar la estructura del Estado”.

pobladopresssDurante el discurso, el vicepresidente Jaua leyó algunos de los mensajes que el Comandante Chávez envió vía tuiter, a los representantes de Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile y Brasil, así como los de Venezuela.

@ChávezCandanga: Estoy aquí alimentándome de tanta emoción en ese tremendo encuentro internacional de la vivienda popular. Sólo el PuebloSalva al Pueblo!!!, dijo en uno de sus primeros mensajes.

"Oigan, saben quién les manda un abrazo bien Revolucionario? Pues nada menos que Fidel! A los Pobladores!"

"Pobladores y pobladoras: estoy con Uds. Seguiremos viviendo y poblando esta Patria Nuestra!! Viviremos y Venceremos!, escribió luego.

Igualmente, el jefe de Estado colaboró en el encuentro, informando que en el empeño del Ejecutivo de avanzar en la Gran Misión Vivienda Venezuela, ya empezaron a llegar de China miles de máquinas de construcción que la Revolución entregará al Poder Popular.

Fuente:(VTV)

Compilador. William Castillo Pérez

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE! ¡VENCEREMOS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario