jueves, 14 de julio de 2011

Noticia importante: " Inaugurarán dos unidades Terapeuticas Socialistas para personas en situación de calle" por Óptica Socialista

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!!!
¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!!!!!!
Bohórquez: Hoy como hace 200 años los venezolanos no estamos dispuestos a sucumbir a ningún imperio

Caracas, 14 Jul. AVN .- Los venezolanos hoy como hace 200 años por conocer sus derechos, enfatizó la historiadora venezolana Carmen Bohórquez, no están dispuestos a sucumbir otra vez bajo el imperio de ninguna potencia o nación del mundo.

Esta declaración fue realizada este jueves por la historiadora en su discurso como oradora de orden en los actos realizados por el Poder Popular y el Poder Legislativo por la celebración del bicentenario de la izada de la Bandera propuesta por el generalísimo Francisco de Miranda, la cual fue aprobada por el Supremo Congreso General de 1811.

Hace 200 años la monarquía, en nombre del rey Fernando VII, decidió bloquear los puertos del territorio; rediseñar expediciones en contra las costas; envolver a la población en discordias civiles; desacreditar a los venezolanos en sus papeles públicos y hacerles la guerra por su impotencia, explicó Bohórquez.

“Si traducimos eso en tiempo presente vemos cual ha sido la actitud del nuevo imperio: bloquear la obtención de repuestos para los aviones F16; activar la cuarta flota; intentar acciones en contra de PDVSA; financiar grupos contrarrevolucionarios a través de la NED y la USAID (agencias del Departamento de Estados Unidos); generar matrices de opinión a través de sus agencias de noticias para acusarnos de cuanta intención nefasta se les ocurra y amenazarnos constantemente con posibles acciones”, destacó.

Bohórquez, citando las palabras de Francisco de Miranda, resaltó que “sólo independientes es que podemos decir que ya no seremos extranjeros en nuestro propio país”, al tiempo que destacó que se tiene patria verdadera cuando un pueblo depende de sí mismo sin que ninguna autoridad extranjera tenga derecho para dominarlo.

Desde la plaza Bolívar de Caracas, previo al izamiento del pabellón nacional, la historiadora explicó que esta idea estuvo presente en el planteamiento de 1811, cuando Miranda ordenó leer por bandos la proclama del 5 de julio en la cual el supremo congreso sancionaba la independencia absoluta y la soberanía de los estados libres de la monarquía española.

Para Bohórquez “la independencia absoluta es la condición necesaria de la libertad, nada sólido, nada estable, nada permanente puede construirse mientras nos mantengamos en posición servil sea esta francamente evidente o cultivada culturalmente”.

FUENTE: AGENCIA VENEZOLANA DE NOTICIAS

Compil. William Castillo Pérez

11:37 14/07/2011

No hay comentarios.:

Publicar un comentario