viernes, 22 de julio de 2011

Noticia importante: "Gobierno desarrollará 13 proyectos de infraestructura y transporte en el país" por Óptica Socialista


¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!!!

¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!!!

Gobierno desarrollará 14 proyectos de infraestructura y transporte en el país

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mailVisto: 439

GARCES

309 obras se realizarán este año para la recuperación vial a causa de las lluvias / Se reacondicionarán 65 puentes en el país / El Ejecutivo cuenta con los materiales para la ejecución de obras

El Ejecutivo Nacional destinó 5 mil millones de bolívares para el desarrollo de 14 proyectos de infraestructura y reforzamiento del sistema de transporte público, que representan más de 300 obras en el país, anunció el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés.

En entrevista en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Garcés expresó que entre los proyectos se encuentran la rehabilitación y ampliación de varias autopistas del país, entre ellas la conexión de la avenida Boyacá, mejor conocida como la Cota Mil en Caracas, con el Litoral Central.

El ministro Garcés mencionó que entre los trabajos que se realizarán en la Cota Mil, se tiene prevista la construcción de un viaducto para este proyecto, para el cual se han realizado los estudios geológicos y ambientales correspondientes.

En este sentido, recalcó que se reubicarán algunas viviendas de la Av. Boyacá, y se harán trabajos de estabilización del terreno para la ejecución de la obra.

Manifestó que la construcción de este importante proyecto generará 1.500 empleos directos, y se estima que esté concluida entre 3 años y medio a 4 años.

Por otra parte, Garcés destacó que el plan de desarrollo vial está acompañado con el fortalecimiento del transporte. “Tenemos en ejecución obras como el trolebús de Mérida, el Metro de Maracaibo, expansión del MetroCable, y en el sistema ferroviario, entre otras”, afirmó.

El titular de Transporte y Comunicaciones señaló que se reacondicionarán 65 puentes en el país, algunos serán sustituidos y otros reemplazados.

Mencionó que se consolidarán la rehabilitación de los 17 kilómetros de vías de Barquisimeto, y el tramo Lara – Zulia.

“El compendio de obras que tenemos hoy en día en el país, no se había realizado en otro Gobierno”, recordó.

Agregó que el Ejecutivo cuenta con materiales e implementos para la ejecución de obras, como arena, cemento, cabillas, entre otros.

Continúan trabajos de atención de la Autopista a Oriente

El ministro Garcés, señaló que actualmente se encuentran ejecución 14 obras en diferentes troncales de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.

En este sentido, recalcó que se mantienen los trabajos en la vía comenzando por el distribuidor Metropolitano hasta Caucagua y desde Barcelona hasta Cumaná.

También se hará rehabilitación en el sector Las Lapas – Los Velásquez y El Guapo.

Mencionó que se iniciará la construcción de la vía en Charallave, en el sector Verota, la cual debe estar concluida entre 2 años y medio a 3 años.

Anunció que se realizará la continuación de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, desde el sector Casarapa.

Atención de vías afectadas por las lluvias

El titular de Transporte y Comunicaciones informó que 309 obras se realizarán este año para la recuperación vial a causa de las lluvias.

Para ello, fueron aprobados recursos por casi mil millones de bolívares para el desarrollo de las obras.

“Estamos rehabilitando y desarrollando infraestructuras afectadas por las precipitaciones, principalmente en aquellas zonas de difícil acceso”, apuntó.

Por último, recordó que se reacondicionará el servicio ferroviario entre Yaritagua a Morón, que estuvo abandonado desde los 80; y continuará el acondicionamiento de puertos y aeropuertos.

Fuente: (VTV)nmedina

Compil. William Castillo Pérez

¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!!

¡¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE! ¡VENCEREMOS!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario