sábado, 23 de julio de 2011

Noticia importante: " Fracasó diálogo entre la Casa Blanca y líderes de Congreso sobre techo de la deuda" por Óptica Socialista

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!

¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!!

Fracasó diálogo entre la Casa Blanca y líderes del Congreso sobre techo de la deuda

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mailVisto: 173

Económicas

RED_GRANDE_HOME1_400x267_62169438Obama convocó la reunión de emergencia para hallar una solución a la crisis de la deuda / La deuda del país superó los 14, 29 billones de dólares el pasado mes de mayo

El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunió este sábado en la Casa Blanca con líderes demócratas y republicanos del Congreso para insistir en la búsqueda de un plan para incrementar el techo de la deuda del país el próximo 2 de agosto. El encuentro, que duró 50 minutos, culminó sin que se consiguieran avances.

La información la dio a conocer un funcionario de la Casa Blanca, que habló bajo el anonimato.

El mandatario, junto al vicepresidente Joe Biden; el presidente republicano de la Cámara de Representantes John Boehner; el líder demócrata del Senado, Harry Reid; la demócrata Nancy Pelosi, y el líder de la minoría republicana, Mitch McConnell, se despidieron a las 11H58 (15H58 GMT), sin hacer ningún tipo de declaraciones.

Obama convocó la reunión de emergencia para hallar una solución a la crisis de la deuda, a sólo 10 días de la fecha límite para que el país ingrese en una cesación de pagos.

Más temprano, en su programa radial el gobernante había instado a los del partido contrario a frenar insultos y demandas en las negociaciones en el Capitolio para lograr un acuerdo en el límite de la deuda del país que superó los 14, 29 billones de dólares el pasado mes de mayo.

En su alocución sabatina reiteró la importancia de llegar a un pacto equilibrado entre ambos partidos para reducir el déficit fiscal estadounidense.

“Ninguno de los dos partidos está libre de culpa y ambos tienen la responsabilidad de hacer algo al respecto”, instó.

La víspera, el mandatario estadounidense lamentó la posibilidad de que la nación entrara en una suspensión de pagos, pues en ese caso “vamos a tener que hacer muchos ajustes”, sostuvo Obama luego de que este viernes los republicanos en el Congreso dejaran la negociación a medias al abandonar la mesa de diálogo con los delegados dela Casa Blanca.

Los republicanos, mayoría en el Congreso, piden que se equilibre el presupuesto con un plan de recortes del gasto público. Pero Obama insiste en un aumento de impuestos a los ricos.

Por su parte, el líder republicano John Boehner culpó a Obama por el fracaso de las negociaciones, pues explicó que su salida de la mesa de diálogo se debió a que el presidente había "cambiado el listón de los objetivos" al pedir que de la negociación saliera una subida de impuestos.

Boehner rechazó un "pacto extraordinariamente justo" que hubiera incluido recortes por 650 mil millones de dólares, consideró Obama.

A pesar del desacuerdo, el presidente insistió en mostrarse optimista con la posibilidad de pactar una subida del límite de endeudamiento de 14,3 billones de dólares antes del próximo 2 de agosto EE.UU., día en que Washington entraría en suspensión de pagos.

El organismo legislador se ha negado a aumentar el límite de la deuda pública a menos que este incremento se acompañe de profundos recortes de gastos.

El plan para elevar el techo de la deuda pública busca evitar caer en moratoria de las obligaciones financieras, según la advertencia del Departamento del Tesoro. Pero la iniciativa ha sido criticada debido a que se ha pedido financiamiento para las guerras que mantiene Estados Unidos en el Medio Oriente.

La deuda total de Estados Unidos supera los 14,3 billones de dólares. La cifra incluye todas las obligaciones financieras del país, excepto las deudas de las instituciones públicas entre sí. Se prevé que en 2012 el débito será mayor que el valor global de la producción norteamericana.

Fuente: (teleSUR)nmedina

Compil.William Castillo P.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario