domingo, 10 de julio de 2011

Noticia importante: "Explosión con carro bomba deja dos muertos y 71 heridos en el Cauca Colombiano" por Óptica Socialista

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!!!!
¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!!!!!

Explosión con carro bomba deja dos muertos y 71 heridos en el Cauca colombiano

nmedina Domingo,

10 de Julio de 2011 09:03

Dos ataques simultáneos con bomba dejaron este sábado al menos dos muertos y unos 71 heridos en una localidad del departamento colombiano del Cauca (suroeste). El Gobierno de Colombia atribuyó el hecho a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El presidente Juan Manuel Santos, condenó el acto y afirmó que el hecho evidencia "el exaspero de las FARC, porque cada vez se sienten más oprimidos y quieren entretener la atención de las autoridades".
El Jefe de Estado explicó que un guerrillero conducía el carro bomba que explotó en Toribío y luego se lanzó de la unidad que causó grandes daños materiales en la localidad.
"Fue un ataque de suicidio terrorista, un bandido se metió en un carro, lo aceleró, se salió del carro y ese carro entró en el pueblo y explotó", reveló el Presidente.
El incidente se produjo en la población de Toribío, de acuerdo con los datos suministrados por el alcalde Carlos Banguero.
"Fue un ataque brutal de las FARC contra la población de Toribío. Parece que utilizaron un carro bomba, cargado con 100 kilos de explosivos, y lo detonaron en el centro del municipio cuando todos estábamos haciendo mercado", dijo el alcalde.
La autoridad municipal señaló que el ataque fue realizado por rebeldes de la facción "Jacobo Arenas" y el VI frente de las FARC contra el comando de Policía y otras edificaciones públicas.
El alcalde Banguero, agregó que "este es el tercer ataque que cometen las FARC durante 2011. En enero y abril hostigaron el área rural del municipio, pero la policía y el ejército los bloquearon".
Por su parte José Miyer Correa, gobernador del cabildo indígena del Cauca aseguró a teleSUR que el ataque fue realizado por las FARC.
"Está confirmado el ataque de las FARC que hemos llamado ataque a la población civil", dijo en un contacto telefónico con teleSUR.
Explicó que en la localidad el 98 por ciento de la población en indígena y en los ultimos años se han registrado 11 ataques guerrilleros y unos 3 mil hostigamientos resultando afectada la comunidad indígena.
Sostuvo que han realizado denuncias ante los organismos de Derechos Humanos por el grave "atentado contra la población y exigimos que los actores armados nos saquen de este conflicto notorio. No respetan a la comunidad", dijo.
Toribío, es una localidad de 26 mil habitantes, donde el incidente se realizó cerca de las 10H00 locales

Fuente: (15H00 GMT).(teleSUR)

Compil. William Castillo Pérez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario