sábado, 9 de julio de 2011

Noticia importante: "Chávez aprueba emisión de títulos de deuda pública por 45 mil millones bolívares" por Óptica Socialista

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!!!
¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!!!

Chávez aprueba emisión de títulos de deuda pública por 45 mil millones bolívares

orodriguez

Sábado, 09 de Julio de 2011 21:01

Para fortalecer financiamiento de las Grandes Misiones Vivienda y AgroVenezuela y próxima Misión Trabajo/ Aprobó además primer tramo de Bs. 5 mil millones para atender emergencias y desastres por lluvias en el país
Caracas / El presidente Hugo Chávez aprobó la emisión de títulos de deuda pública para recabar los 45.000 millones de bolívares que se prevén en la Ley Especial de Endeudamiento Complementario.El jefe de Estado indicó que la primera línea de crédito activada debe ser la de 5.000 mil millones para atender emergencias y desastres naturales.
De igual forma, destacó la prioridad de la línea de crédito para la Misión Vivienda, por 10.000 millones de bolívares; otros dos créditos públicos por similar monto destinados a la Gran Misión AgroVenezuela y Misión Trabajo. Acotó que este último tramo será colocado a finales de año pues la Misión está prevista para ser lanzada en el último trimestre.
Los bonos de deuda se colocarán en dólares y bolívares. Las condiciones de estas operaciones de crédito público deberán fijarse por parte del Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Finanzas
“Hoy, nosotros somos un país holgado, con gran capacidad para todo esto. No dependemos del Fondo Monetario Internacional (FMI), que nos obliga a cambiar esto y que botemos a 10 mil trabajadores, y que congelemos los sueldos. No, No. Nosotros tenemos capacidad para el financiamiento interno y externo también”, acotó.
Previamente, aprobó un punto de cuenta para diversificar el portafolio del FONDEN, ahora utilizando los servicios del banco Ruso-Venezolano.
Oposición sigue con su locura:
Al asegurar a los venezolanos que esta emisión de deuda pública por etapas, o tramos, está bien calculada, de acuerdo a lo autorizado por la Ley respectiva, el Jefe de Estado comprometió su palabra para seguir ayudando al desarrollo de la nación.
En este punto, desmeritó las mentiras de la oposición de derecha que cuestiona todo lo que haga el Gobierno Bolivariano, y por no tener proyecto alguno se dedica a propalar infundios contra su estado de salud.
“Qué cosa con esta gente, que quería que viniera recién operado. ¿Te das cuenta?; la mala intención, ¿no ves?. Yo los veía desde allá (Cuba)”, refirió.
“Que tiene que venirse ya. Ahora dicen que no tengo nada, que fue un invento de Fidel, que todo esto es mentira…¡Allá ellos con su locura!”, agregó, advirtiendo que tras estas contradicciones, ahora nuevamente vuelven a decir que está grave.
“Ahora dicen que el avión de Cubana de Aviación estaba listo, esperándome; que ya se fue dijeron ayer, que se fue de madrugada, que lo sacaron de no se dónde. ¡Allá ellos”, reiteró.
El Jefe de Estado, finalmente, aseguró a los venezolanos estar siguiendo al pie de la letra las indicaciones médicas, pues aunque apartado de la escena pública, continúa al frente de sus responsabilidades como un Comandante en el campo de Batalla detrás de la Vanguardia.


Tomada de VTV

Compil. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario