domingo, 10 de julio de 2011

Noticia importante: "AIE evidenció sus mentiras sobre la producción de PDVSA"`por Óptica Socialista


¡¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!!

¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!!!!


AIE evidenció sus mentiras sobre la producción de Pdvsa

mmaldonado

Viernes, 08 de Julio de 2011 13:22

La Agencia Internacional de Energía (AIE), que agrupa a los 28 países consumidores más grandes de hidrocarburos del planeta, puso en evidencia que desarrolla una campaña de descrédito contra Pdvsa, a través de mentiras que reportan un volumen de producción de petróleo más bajo que el verdadero.
La denuncia la realizó el diputado al Parlatino, Ángel Rodríguez, quien destacó que son tan descarados, que advierten que tienen dudas sobre la veracidad de estos nuevos indicadores de suministro, para sembrar suspicacias.
“De manera descarada y grosera, esta institución anunció esta semana que revisó sus estadísticas sobre el bombeo de crudo de Venezuela, aumentando de un solo plumazo sus cifras en 310 mil barriles diarios, en el período que va desde el 2005 al 2011. De igual forma hizo un ajuste hacia abajo en la data que va desde el 2002 al 2004, reduciendo sus números en 100 mil barriles diarios. De esta manera, la propia AIE demuestra que lleva 10 años diciendo calumnias contra Venezuela”.
“La AIE justifica la variación en sus registros, diciendo que cambiaron su fuente de información, lo cual no es excusa para caer en un error tan significativo. Deberían reconocer su carencia de contactos confiables, para emitir números sustentados en la verdad. Lo más deplorable es que aún con la corrección, todavía no están ajustados a la realidad, pues la producción de Venezuela ronda los 3 millones 110 mil barriles diarios y no 2 millones 700 mil como ellos dicen”.
Al referirse al trasfondo de la medida de la AIE, el diputado Rodríguez recordó que este ente fue creado en 1974 por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDC), como consecuencia de la crisis del petróleo de esos años, y su objetivo inicial era coordinar las medidas para asegurar el abastecimiento de petróleo, particularmente en situaciones de emergencia. Su misión actual es ejercer un contrapeso en a las posturas de la OPEP.
“La AIE ataca a Pdvsa y al Gobierno Bolivariano, por su compromiso con la nacionalización y valoración del petróleo. Ellos prefieren dirigentes como los de la IV República, que debilitaron el régimen fiscal petrolero y violaron sistemáticamente las cuotas de la OPEP. Es lamentable que sus proyecciones sean una importante referencia en el mercado petrolero global, gracias a la gran maquinaria mediática neoliberal, que obedece a los intereses de los países imperialistas”.
El parlamentario hizo énfasis en que el ajuste al alza sobre la producción del país que hará la OPEP, de 500 mil barriles diarios, tiene una naturaleza totalmente diferente y es totalmente transparente. La Organización reportaba una extracción de petróleo más baja para nuestro país, por diferencias de criterios en la categorización de los combustibles, pues los técnicos insistían que en excluir la producción de la Faja Petrolífera del Orinoco, por tratarse de crudo sintético.
“Hay que recordar que antes de la llegada del Presidente Hugo Chávez, se pretendía catalogar esta inmensa reserva de petróleo como bitumen, para venderla como si fuera carbón. Luego de un largo debate y ante la insistencia de las autoridades venezolanas, se logró que la OPEP hiciera una modificación en las definiciones, que serán reflejadas en el próximo informe”, finalizó.
Fuente: VTV(Parlamento Latinoamericano)

Compil. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario