martes, 28 de junio de 2011

Noticia importante: "Inclusión de Venezuela en 'lista negra' sobre tráfico de personas es una arbitrariedad" por Óptica Socialista

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!!

Eva Golinger


Inclusión de Venezuela en “lista negra” sobre tráfico de personas es una arbitrariedad

sbustios Lunes, 27 de Junio de 2011 23:40

Para la abogada e investigadora, la medida forma parte de los reiterados ataques de Estados Unidos contra el gobierno Bolivariano para deslegitimarlo y perjudicarlo en el plano internacional
La clasificación de Venezuela en la “lista negra” de países que no combaten el tráfico de personas es una decisión totalmente arbitraria, absurda y ridícula, por carecer de bases y pruebas sólidas.
Así lo expresó este lunes la abogada e investigadora venezolana-estadounidense Eva Golinger, durante el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión.
Estados Unidos acusó este lunes a Venezuela, junto a otros países, de no cumplir las normas mínimas para combatir el tráfico de personas y "no hacer esfuerzos" para cumplirlas.
Para Golinger esta medida, forma parte de los reiterados ataques de Estados Unidos contra el gobierno Bolivariano para deslegitimarlo y perjudicarlo en el plano internacional.
“Esto es algo que hemos visto en los últimos seis años. Están monitoreando a Venezuela para poder imponer sanciones”, alertó.
Recordó la sanción en contra de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por mantener negocios con Irán es otra campaña para desprestigiar al país.
Sobre esa medida en contra de la estatal petrolera, Golinger manifestó: “EE UU trata de dar un mensaje al mundo: Hacer negocios con Venezuela y con Pdvsa es peligroso”.
La escritora alertó que el Departamento de Estado quiere sancionar también a la aerolínea estatal Conviasa, al querer clasificarla como un elemento que “sirve al terrorismo” a través del vuelo Caracas-Damasco, por el cual -según ellos- se transportan armas, drogas y personas vinculadas con el terrorismo.
Esa clasificación haría que países como España y Argentina, que tienen acuerdos con Conviasa, tendrían que romperlos por la presión del Departamento de Estado, lo que afectaría las finanzas y relaciones comerciales de la aerolínea.
Golinger también indicó que Estados Unidos está detrás de los rumores que se han difundido sobre la salud del presidente de la República, Hugo Chávez.
“Buscan la satanización del presidente Chávez y del gobierno. La manera cómo hablan constantemente en los medios internacionales sobre una supuesta inestabilidad, una falta de gobernabilidad, para justificar una acción en contra del Estado”, manifestó.


Fuente:(VTV/AVN)


Compil. William Castillo P.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario