domingo, 19 de junio de 2011

Noticia Importante: "Unión Africana advirtió que no es posible solución en Libia sin Muammar Gaddafi" por Óptica Socilista

¡¡¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!!!

Unión Africana advirtió que no es posible solución en Libia sin Muammar Gaddafi
lmorales Domingo, 19 de Junio de 2011 14:51


Internacionales La Unión Africana advirtió ayer en El Cairo que no es posible una solución a la crisis en Libia, sin que el líder Muammar Gaddafi forme parte de ella, durante una reunión de representantes árabes, islámicos y europeos.
Así lo declaró el jefe de la Comisión de la Unión Africana (UA), Jean Ping, durante una rueda de prensa tras la cita, a la que asistieron la Alta Representante de la UE, Catherine Ashton, y el secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa.
También estuvo presente el enviado especial de la ONU para Libia, Abdelilá al Jatib, y el director de Asuntos políticos de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), Al Habib Kabashi, pese a que en un principio se había anunciado la asistencia de los jefes de ambas organizaciones, Ban Ki-moon y Ekmeledin Ehsanoglu.
Ping recordó que la UA presentó el pasado 10 de marzo una “hoja de ruta” para resolver el conflicto en Libia que estipulaba “un alto al fuego, el suministro de ayuda material al pueblo libio y un periodo provisional consensuado, es decir, que si no es posible alcanzar un consenso será imposible lograrlo”.
Aun así, señaló que su organización no tiene ninguna reserva sobre el comunicado emitido al final de la reunión de ayer del llamado Grupo de El Cairo, integrado por las organizaciones que participaron en el encuentro.
Según esa nota, los asistentes a la cita intercambiaron opiniones sobre “las fórmulas para poner fin a crisis libia, garantizar la protección efectiva de civiles, proporcionar ayuda humanitaria y acelerar el comienzo de un proceso político que satisfaga las ambiciones de pueblo libio”.
Asimismo, subrayaron la importancia del “cumplimiento total” de las resoluciones de Consejo de Seguridad de la ONU 1973 y 1970 y reiteraron la necesidad de seguir trabajando juntos y mantener la unidad de objetivos.
La resolución 1973, aprobada el pasado 17 de marzo, autoriza “todas las medidas necesarias”, incluyendo el uso de la fuerza y el establecimiento de una zona de exclusión aérea para proteger a la población civil.
La resolución 1970, adoptada el 26 de febrero pasado, ordenó la congelación de todos los bienes y activos financieros en el exterior de Gaddafi, así como de sus hijos Aisha, Hanibal, Khamis, Mutasim y Saif al Islam
Los representantes de las organizaciones internacionales también analizaron en la capital egipcia los detalles generales de una solución política al conflicto “que garantice el logro de las aspiraciones del pueblo libio”.
Sin dinero
Los sublevados contra Gaddafi agotaron sus recursos monetarios, dijo ayer el líder insurgente a cargo del sector del petróleo, quien acusó a Occidente de no cumplir las promesas de ayuda financiera.
Su reclamo se produce mientras aparecen fisuras en la alianza de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por sus bombardeos contra Libia. Algunos aliados muestran fatiga por la misión y Estados Unidos acusa a algunos socios europeos de no hacer su parte, indicó Reuters.
Fuente: (CO)

Compil. William castillo P.


¡¡DOSCIENTOS AÑOS DESPUES, ESTAMOS CONCRETANDO NUESTRA DEFINITIVA INDEPENDENCIA, INTERNALIZANDO EL SOCIALISMO Y, LIMPIANDO NUESTRA CONCIENCIA, CON LA MIRADA HACIA NUESTRA COSMOGONÍA ORIGINARIA!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario