miércoles, 22 de junio de 2011

Noticia importante: "Trabajadores Sidoristas de Laminación en Caliente advierten....por Óptica Socialista

¡¡¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!!!!!

“Hay altos gerentes jugando al fracaso de nuestra Empresa, los Trabajadores queremos sacarla adelante”

Trabajadores Sidoristas de Laminación en Caliente advierten al Presidente Chávez, al Ministro Kahn, a los Trabajadores Sidoristas y a la Comunidad toda
Por: Prensa Marea Socialista/Alianza Sindical Fecha de publicación: 18/06/11

Los trabajadores Sidoristas del área de Laminación en Caliente han tomado desde el día de ayer, viernes 17 de junio, medidas de lucha en defensa de sus derechos. En un comunicado difundido en el día de hoy señalan “Frente a las mentiras y desinformación que intencionalmente han difundido algunos miembros del Sindicato y de la Empresa, nosotros, los trabajadores pertenecientes a la Gerencia de Laminación en Caliente queremos informarles a todos los trabajadores que hacen vida en Sidor lo relacionado al reclamo justo y humano que decidimos iniciar en nuestra planta.”Para conocer más detalles sobre la situación en dicha planta Alianza Sindical conversó con Jorge Castillo (37 años en Sidor), Jesús Goite (28 años), Nicolás Agreda, Edgar Farías, Horacio Aquino, Jean Acosta, Leonardo azocar y Luis Díaz, entre otros trabajadores de esa área.¿Cuál es la situación actual en el área?“

Desde hace más de dos (2) años venimos presentando una serie de reclamos en lo referente a temas de Seguridad, Insumos, Repuestos, Fuerza Laboral y últimamente también del pago de nuestro Retroactivo.Ante esta situación hemos sido burlados por los representantes de esta gerencia, mientras vemos día a día como nuestra planta se viene cayendo producto de la falta de inversión en lo relacionado a repuestos e insumos, incrementando por lo tanto las condiciones de inseguridad y poniendo en riesgo la vida de los trabajadores de esta planta de producción de bobinas.

Ayer mismo sufrió un grave accidente un compañero que debió ser internado e intervenido quirúrgicamente.Hay condiciones que nos obligan, por no detener el proceso, a trabajar en condiciones inseguras. En el caso de los mecánicos tenemos que estar reacondicionando repuestos que ya han sido descartados. Aparte que están dañados generan condiciones inseguras, pero con la intención de seguir laminando, produciendo, se hacen ajustes se repara lo mas que se pueda con las uñas para montar esos repuestos. Pero no funcionan al 100 por 100. Eso genera una condición insegura. Todo esto lleva a que muchas veces recalentamos una pieza en el horno y tenemos que sacarla porque no la podemos laminar en esas condiciones.

Lo mismo sucede en el continuo, enrolladores, horno. Tenemos unos costos excesivos en intentar producir un material que se nos pierde en el proceso, eso genera costos. Mi opinión es que si optimizamos los equipos para la producción perdemos menos piezas y generamos mucha mas ganancia, tanto para los trabajadores como para la empresa.Es esta situación la que provocó el día viernes 17 se pare el laminador, ya que así no puede continuar funcionando”¿Cuál es la respuesta de la dirección de la Empresa frente a esta situación?“Ninguna, no han dado ninguna respuesta. Y nadie viene a dar la cara, ni el Presidente de la Empresa, ni el Director Industrial, nadie. ¿Por qué no vienen y ven los riesgos que corremos aquí, en lugar de andar lanzando acusaciones por ahí?Es importante decir también que hay personas jugando al fracaso de la empresa, por ejemplo se da el caso que hay jefes acá que convocaron a un grupo de trabajadores tercerizados haciéndoles creer una mentira, que nosotros paramos porque tenemos la intención que ellos no entren fijos.

Eso lo hicieron con la intención de crear enfrentamiento entre los trabajadores, de manera de debilitar el movimiento y tergiversar lo que realmente se busca aquí que es una mejora de las condiciones de trabajo, de evitar accidentes, evitar muertos, entonces lo que buscan es el saboteo para debilitar el movimiento que estamos creando ahoritaQueremos destacar eso, que aquí pareciera que hay personas dentro de la Dirección que están jugando al fracaso de la Empresa.

Nosotros queremos que esas personas recapaciten y si no quieren luchar por nuestra empresa siderúrgica que se retiren y nos dejen a nosotros que queremos llevar esta empresa a lo máxima producción, entonces este es el verdadero control obrero que estamos buscando.”¿Han recibido apoyo del Sindicato?“Del Presidente de SUTISS no, para nada. Al contrario, nos han acusado de guarimberos y desestabilizadores. ¿Para que sirven esos dirigentes sindicales si cuando los trabajadores reclamamos en lugar de apoyarnos nos enfrentan? Fuimos a buscar al Comité Ejecutivo y el único que se hizo presente a las 4 de la mañana fue José Meléndez con la gente de Alianza Sindical, y también vino Yessica Malave.

Pero que quede claro, ellos nos están apoyando, la decisión de parar fue nuestra, de todos los trabajadores de Laminación en Caliente, de las cuatro cuadrillas.José Luis Hernández no nos apoyó y ya nos tiene cansados de tanto embuste en el portón, todos los días el presidente del sindicato José Luis Hernández está metiendo embuste del pago del retroactivo: que mañana, que si el 15, que si el ultimo y ya estamos cansados de esta situación y que nos sigan mintiendo.Y ahora encima, junto con algunos jefes nos manda a estos compañeros tercerizados, diciéndoles mentiras para que nos enfrenten. Este señor lo único que ha hecho es enfrentar permanentemente a los trabajadores entre sí, para seguir con sus mentiras.

Nosotros no queremos mas embustes, queremos que se soluciones estos problemas y que se nos pague el Retroactivo. Estamos pidiendo pago o por lo menos que venga un ente o representante serio de la empresa y nos de una fecha exacta o un compromiso de pago del retroactivo, que es un reclamo que va paralelo a las cuestiones de seguridad.

Queremos que este llamado llegue a la alta dirección de la empresa y que venga un representante con alto peso y calibre para que nos de una respuesta definitiva. Este es un beneficio que nos hemos ganado con el sudor y eso se nota siempre en la laminación que pasamos 150, 180 bovinas por el laminador y nadie sabe que pasa con esa producción y ese dinero. Entonces los únicos perjudicados aquí somos los trabajadores y la petición de todos nosotros es que nos den una fecha definitiva.”¿Qué otra cosa quieren agregar?“Nosotros hemos luchado mucho por esta Empresa. Hemos luchado contra Ternium y hemos defendido la lucha del Control Obrero. Pero vemos que hay muchos ahí arriba, en las gerencias y en las Direcciones, que usan el discurso pero después van contra lo que dice el Presidente Chávez y no impulsan ningún Control Obrero, sino que siguen con las políticas de Ternium.

A nosotros nos duele esta Empresa, nos duele de verdad y no vamos a permitir que nos acusen de saboteo por defender nuestros derechos, y mucho menos quienes están jugando al fracaso de la Empresa y del Control Obrero.”

Fuente: Aporrea

Compil. William Castillo Pérez


¡¡SISTEMA UNIFICADO DE COMPENSACIÓN REGIONAL (SUCRE), CREADO PARA SUSTITUIR EL DÓLAR GRINGO, EN EL COMERCIO INTERREGIONAL DE LA ALBA, SE CONCRETA EN MENOR TIEMPO QUE EL EURO!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario