miércoles, 29 de junio de 2011

Noticia importante: "Trabajadores de Briqven dan su respaldo a Daniel Rodríguez y a la Junta de Transición" por Óptica Socialista

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!!!


Trabajadores de Briqven dan su respaldo a Daniel Rodríguez y a la Junta de Transición
Por: Aporrea.org / Prensa Marea Socialista Fecha de publicación: 27/06/11

27 de junio de 2011.-. En la mañana del viernes 24 casi 100 trabajadores de Briqven se dieron cita en el auditorio de la empresa a fin de ofrecer una rueda de prensa. Allí reiteraron su llamado a que se continúe con las investigaciones en el “caso de las cabillas” al tiempo que hicieron manifiesto su apoyo al nombramiento de Daniel Rodríguez como Presidente de la Junta de Transición.
De esta manera respondieron a quienes a través de distintos medios de prensa intentan sembrar confusión sobre la situación real de la empresa.
Isnardo Rodríguez, Secretario General a cargo del Sindicato señaló: “Estamos aquí todos los trabajadores para refutar unas declaraciones que salieron en algunos medios de prensa, donde una persona de la empresa llamada Jozman Brazón, declaró que los trabajadores fuimos engañados en una recolección de firmas para apoyar al nuevo presidente de la Empresa Daniel Rodríguez.
Aquí le estamos dando un espaldarazo a Daniel y a la nueva Comisión de Transición para seguir las operaciones de la planta Briqven. Daniel fue y es un camarada de lucha. Juntos luchamos por la nacionalización de Briqven y para ponerla a producir. Por eso presentamos las firmas legalmente recogidas por todos los trabajadores para apoyarlo, porque fue escogido por las bases de los trabajadores” señaló mostrando las planillas correspondientes y agregó luego “le hacemos un llamado a este señor a hacer los debates dentro de la empresa y de cara a los trabajadores, ya que aunque respetamos que pueda opinar distinto tiene que aceptar que la mayoría de los trabajadores no piensan como él.”
A continuación, Rodríguez insistió “Es bueno recalcar que nuestro compromiso es producir para la comunidad y para el proceso revolucionario como dice nuestro presidente, y cambiar estas empresas capitalistas. Hoy estamos cumpliendo esta meta con la inclusión de 27 tercerizados haciendo justicia a estos trabajadores. En estos momentos estamos trabajando en un 40% con un solo reactor y a fines de julio estaremos poniendo en marcha el segundo reactor para trabajar al 100% de la capacidad instalada. Y esperamos que en ese momento puedan ingresar nuevos compañeros a la nómina fija.”
Con relación a las investigaciones que lleva adelante la DIM por la causa de las cabillas, Rodríguez acotó “Nosotros en Briqven estamos abiertos a que se realice cualquier investigación. No tenemos nada que esconder, estamos de acuerdo con las investigaciones y que se llegue hasta el final. Aquí no se han puesto trabas, al contrario, los invitamos a que vengan para que vean que aquí hay transparencia. Y no que se esté especulando o haciendo declaraciones falsas en los medios para crear una matriz de opinión negativa”
Para finalizar, el dirigente expresó “Seguiremos adelante en nuestra lucha por profundizar los logros alcanzados. En este momento estamos trabajando para aplicar un nuevo tabulador a todos los trabajadores de la empresa. Un tabulador que va a ser llevado a las mesas de trabajo con todo el control obrero. Aquí se está cumpliendo con la convención colectiva. Aquí no se puede decir q se cercenen nuestros beneficios, por eso todos los trabajadores estamos dando el apoyo a la nueva comisión que con toda la voluntad seguirá adelante en la construcción de la planta que queremos, la nueva Briqven seguirá adelante y ninguna persona desestabilizará este proceso. Estaremos aquí para defender este proceso revolucionario.”
Es importante destacar que ninguno de los medios que dieron cobertura a esta rueda de prensa mencionaron la cantidad de trabajadores que asistieron a esta a la misma, las imágenes son nmás que elocuentes al respecto.

Fuente: Aporrea

Compil. William castillo P.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario