lunes, 27 de junio de 2011

Noticia importante: "Más de 71.000 financiamientos ha entregado Gran Misión Agro Venezuela a productores" por Óptica Socilaista

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!!!!

Más de 71.000 financiamientos ha entregado Gran Misión AgroVenezuela a productores del país

Caracas, 27 Jun. AVN .- La Misión AgroVenezuela ha entregado, hasta la fecha, más de 71.000 financiamientos agrícolas que benefician de manera directa a más de 105.000 trabajadores del campo, quienes desarrollan, impulsan y fortalecen la seguridad y la soberanía alimentaria de la nación.
Así lo destacó el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, durante la entrega de títulos de propiedad de tierras, maquinaria agrícola y financiamientos a productores del estado Lara.
Tan sólo este lunes el Gobierno Nacional otorgó financiamientos para beneficiar de manera directa a 1.200 productores larenses.
El acto se llevó a cabo en la unidad de producción social Cristóbal Palavecino, ubicada en las tierras de El Valle del Turbio, en el municipio Palavecino del estado Lara, recuperadas por el Ejecutivo Nacional tras ser dañadas por sectores capitalistas.
Asimismo, Loyo resaltó la entrega de 1.400 títulos de adjudicación de tierras a los campesinos y campesinas larenses, lo cual les permitirá tener garantía de que su trabajo y producción mejorará su calidad de vida y dignificará su trabajo, “que es la prioridad del socialismo, el buen vivir para todos, sin que existan las cadenas del capital”.
Además, destacó la instalación de 12 unidades de mercalización comunal en Lara, en donde la organización de los colectivos campesinos puedan distribuir de manera directa sus cosechas, sin que existan intermediarios capitalistas.
Detalló que en lo que va de año, en Lara, “se han entregado 6.231 financiamientos, cifra récord en lo que es el histórico del estado Lara, beneficiando 22.000 hectáreas por un gran total de 230 millones de bolívares otorgados”.
Beneficio integral para el campo venezolano
De igual modo, Loyo destacó que en todo el país se han entregado además de la titularidad de tierras a los campesinos, más de 900 unidades de mercalización, más de 1.500 implementos agrícolas, se ha garantizado al acceso a nueva tecnología y conocimientos para la siembra con respeto al medio ambiente, entre otros aportes significativos para el desarrollo de la agricultura nacional.
“Tenemos un enfoque y una orientación fijada para recuperar la producción agrícola nacional sin la intervención de las manos capitalistas, que condenaron la agricultura al fracaso, como se evidenció en la década de los 90”, sostuvo Loyo.

Fuente: AVN13:09 27/06/2011
Compil. William Castillo P.

¡24 de junio, gloria al ejército libertador de un pueblo libertador de verdad-verdad!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario