domingo, 26 de junio de 2011

Noticia importante: "El embajador Valero participó en la Conferencia Internacional de Lucha contra el terrorismo...por -Óptica Socialista

YVKE Mundial

Venezuela denunció a EE.UU. por practicar terrorismo de Estado
Domingo, 26 de Jun de 2011. 11:20 am

El embajador Valero participó en la Conferencia Internacional de Lucha contra el Terrorismo que culminó en Teherán este domingo.

El representante de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, denunció a Estados Unidos (EE.UU.) por practicar acciones que “sacrifican tanto los derechos civiles y políticos, como los derechos económicos, sociales y culturales de los pueblos”, durante su intervención en la Conferencia Internacional de Lucha contra el Terrorismo que culminó en Teherán este domingo. “Esta forma de terrorismo que implementan potencias imperiales trasgrede la soberanía de los pueblos, las normas y usos que regulan los conflictos armados y protegen a la población civil y a los prisioneros de guerra, y desestima la solución pacífica de los conflictos tal como lo establece la carta de las Naciones Unidas”, remarcó Valero. Reiteró la solicitud venezolana de extradición del terrorista confeso Posada Carriles, acusado de ser el autor intelectual de un atentado contra un avión cubano que causó la muerte de 73 personas en 1976.


Posada goza de libertad en Miami, Estados Unidos (EE.UU.), pese a que Venezuela ha extendido en reiteradas ocasiones su petición para que se haga justicia. “Señor Presidente, las Naciones Unidas deben fomentar la cooperación entre Estados para garantizar un castigo oportuno y eficaz a los responsables de acciones terroristas, sean personas, grupos o Estados”, demandó. Las declaraciones de Valero fueron formuladas durante la jornada final de la Conferencia Internacional de Lucha contra el Terrorismo que se celebró en Teherán.

En la reunión, Irán, Afganistán y Pakistán anunciaron que cooperarán en la lucha contra el terrorismo que ha causado la muerte de miles de personas. Las tres naciones "se comprometen a hacer esfuerzos para eliminar el extremismo, el militarismo, el terrorismo y rechazar las intervenciones extranjeras" en la región, expresaron el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, el mandatario paquistaní Asef Ali Zardari y el afgano Hamid Karzai en una declaración conjunta al término de la primera sesión de la cumbre de Teherán.
Miyeilis Morales

Fuente: YVKE Mundial

Compil. William Castillo P.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario