martes, 28 de junio de 2011

Noticia importante: "Destinan 1500 millones de dólares para ampliación de refinerias en el país" por Óptica Socialista

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!!!!

Destinan 1.500 millones de dólares para ampliación de refinerías en el país
sbustios Martes, 28 de Junio de 2011 14:51


Venezuela y Japón suscribieron acuerdos para el mejoramiento de las refinerías El Palito y Puerto La Cruz / Está destinado a la adaptación del parque refinador nacional a la realidad venezolana de los próximos años, para el procesamiento del crudo extra pesado
Con la participación del Banco Internacional de Cooperación de Japón, este martes autoridades de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) y empresas japonesas suscribieron acuerdos para el mejoramiento de las refinerías El Palito, en el estado Carabobo, y Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui.
Este acuerdo, por 1.500 millones de dólares, está destinado a la adaptación del parque refinador nacional a la realidad venezolana de los próximos años, para el procesamiento del crudo extra pesado proveniente de la Faja Petrolífera del Orinoco, señaló Rafael Ramírez, ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo.
Al calificar de vital este acuerdo, comentó que desde hace un año se viene trabajando en las operaciones de financiamiento con los bancos y empresas de ingeniería de Japón, acción que se concretó el día de hoy con la firma de este documento, que además es una muestra de la relación de trabajo que construyen ambas naciones.
Ramírez recordó que la primera operación se concretó en febrero de 2007, por 3.500 millones de dólares, con la participación de un conjunto de bancos comerciales de Japón, con una tasa de interés conveniente y a un plazo de pago de 15 años. Recursos orientados al fortalecimiento del Plan Siembra Petrolera.
Esta segunda operación, por 1500 millones de dólares, con la participación de ocho bancos y dos casas comerciales de Japón, cuenta con un plazo de pago de 15 años, con una tasa de interés conveniente. Este acuerdo contempla la posibilidad de pagos con desembolsos en efectivo y petróleo, agregó.
El Presidente de Pdvsa explicó que estos 1.500 millones de dólares están destinados a proyectos de expansión de refinerías, con lo que estiman ampliar la capacidad de la Refinería El Palito, en Puerto Cabello, para procesar 280 mil barriles día de crudo de los 140 barriles que produce en la actualidad.
Como parte de este proyecto los trabajos de construcción iniciarán el último trimestre de 2011, apuntó Ramírez, en rueda de prensa desde Pdvsa.
Otro de los proyectos de expansión incluidos dentro de esta operación de financiamiento abarca la Refinería de Puerto La Cruz, donde se aplicará un plan a gran escala con tecnología generada en Intevet, para el procesamiento de crudo extra pesado.
Fuente: (RNV)VTV

Compil. William Castillo P.


¡¡LA BATALLA DE CARABOBO NO HA TERMINADO, ES DE TODOS LOS DÍAS!!!! HUGO CHAVEZ


No hay comentarios.:

Publicar un comentario