martes, 21 de junio de 2011

Noticia importante: "Conozca a los `pranes´ que mantienen sometidos a internos de Rodeo II" por Óptica Socialista

¡¡¡¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!!!!

Conozca a los “Pranes” que mantienen sometidos a internos de Rodeo II
sbustios Lunes, 20 de Junio de 2011 17:00


Yorvis López, alias “Oriente”, es procesado por secuestro, homicidio, robo agravado y lesiones graves / Yoifre Ruiz Estanga, alias "Yoifre" lo imputan de homicidio calificado
El 'pran' del Rodeo II es Yorvis Valentín López Cortez (26), alias "Oriente", y su mano derecha es Yoifre Francisco Ruíz Estanga (20), apodado "Yoifre".
Yorvis López es procesado por secuestro, homicidio, robo agravado y lesiones graves, según expediente N° 2669 de la Sala 6ta de la Corte de Apelaciones de Caracas.
El Ministerio Público solicitó enjuiciar a Yorvis Valentín en agosto del año 2007 por el delito de secuestro. Otros juicios (por robo agravado) se le habían abierto en los años 2003 y 2006, por parte de la Fiscalía 4° del estado Bolívar.
Yoifre Francisco Ruíz Estanga tiene la causa N° 4C-2145-07 por el Tribunal 4° de Control Extensión Barlovento. Es acusado junto a dos sujetos más de homicidio calificado por motivos fútiles, ejecutado con alevosía contra Maryoris Sanz (18), quien fue asesinada el 22 de febrero de 2009.
El expediente reza: "...la víctima estaba conversando con su familia en la puerta de su casa, en Morón de Curiepe, Brion, cuando de repente hizo presencia "Yoifre" en compañía de su banda, desenfundaron sus armas de fuego accionándolas contra el grupo, causándole la muerte a la dama". La mujer dejó huérfana a una niña menor de edad.
La noche del sábado 18 de junio, tanto el "Yoifre" como "Oriente", conversaron vía celular con el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, "no menos de 20 veces". "Tienen un nivel de trastorno", dijo El Aissami. En esas conversaciones el par de pranes le habrían dicho a El Aissami que ellos querían morir como "unos héroes", dijeron otras fuentes.
Bajen las armas
Este año ha sido muy movido para "Yoifre" y "Oriente". A finales de abril participaron del secuestro de 22 funcionarios del Rodeo II, quienes finalmente fueron liberados el pasado 5 de mayo. Luego, el domingo 12 de este mes, sobrevino una reyerta en Rodeo I donde murieron 21 privados de libertad y una persona que estaba de visita.
En horas de la noche de este domingo, Venezolana de Televisión (VTV) transmitió declaraciones de la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, informando que había un grupo atrincherado que impedía llegar a un acuerdo para la liberación de los 1.118 privados de libertad, que aún quedan en las instalaciones del Rodeo II, pues ya en la madrugada evacuaron a 2.500 presos. "Bajen las armas y levanten el entendimiento", afirmó Ramírez. Después de esas declaraciones de la Defensora, VTV difundió imágenes del momento en que un sacerdote dirigía un mensaje a la población reclusa.
¿Qué significa la palabra pran?
P: Preso
R: Rematado
A: Asesino
N: Nato
¿Cuántos pranes por penal?
Depende. Puede haber uno o más. En el caso del Rodeo II las autoridades mencionan dos pranes, “Oriente” y “Yoifre”.

Fuente: (Últimas Noticias/VTV)
Compil. William Castillo P.


¡¡¡LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN PARA LA VIDA SON LAS MEJORES HERRAMIENTAS PARA ERRADICAR LA DELINCUENCIA; LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA HACE ENORMES ESFUERZOS EN ESE SENTIDO!!!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario