miércoles, 29 de junio de 2011

Noticia importante: Conforman facilitadores de talleres de formación del poder popular" por Óptica Socialista

¡¡ VENEZUELA SE RESPETA!!!!!!

Conforman facilitadores de talleres de formación del Poder Popular
nmedina
Miércoles, 29 de Junio de 2011 11:01

Nacionales

Luego de las celebraciones del Bicentenario de Independencia de Venezuela, comenzará el despliegue de los facilitadores en todo el país
Los talleres se dictarán en las infraestructuras disponibles dentro de los barrios y casas comunales
El programa ayudará al fortalecimiento del Poder Popular

A partir de este miércoles inicia el proceso de conformación del bloque de facilitadores que dictarán los talleres de formación de las leyes del Poder Popular, el cual contará con 6 mil voceros de los Consejos Comunales de todo el país.

Así lo expresó, Isis Ochoa, ministra del Poder Popular para Las Comunas, quien explicó que los talleres serán dictados en los 24 estados, de manera simultánea y permanente.

La primera etapa de la jornada finalizará este viernes, en el auditorio del referido despacho, en Caracas, con voceros comunales de la región central del país, para luego comenzar una segunda fase en las distintas regiones y la tercera en los municipios, con la participación de las comunas en construcción y de los consejos comunales.

Resaltó que luego de las celebraciones del Bicentenario de Independencia de Venezuela, comenzará el despliegue de los facilitadores, en las infraestructuras disponibles dentro de los barrios y casas comunales.

Estiman que cada ambiente de discusión y debate este conformado por 50 personas, las cuales estarán acompañadas por un facilitador.

“El programa ayudará al fortalecimiento del Poder Popular”, aseveró.

El presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas, comentó que en esta actividad de formación trabajan de manera articulada los poderes Legislativo, Electoral y Ejecutivo.

También estarán recolectando propuestas sobre las leyes y su aplicación, así como para la elaboración de reglamentos de algunas legislaciones.

En esta etapa se procederá a la elaboración de una ley para los medios alternativos y comunitarios, que está en debate entre el pueblo legislador.

Después de la segunda quincena de julio, colectivos de estos medios consignarán el proyecto ante el Parlamento.


Fuente(VTV)
Compil. William castillo P.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario