martes, 21 de junio de 2011

Noticia importante: "Autoridades venezolanas rescatan a 36 internos de cárcel El Rodeo II que estaban bajo control de mafias" por Óptica Socialista

¡¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!!!!


TeleSUR _ Hace: 02 horas

Autoridades venezolanas rescatan a 36 internos de cárcel El Rodeo II que estaban bajo control de mafias


Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) rescataron a 36 privados de libertad de la cárcel venezolana El Rodeo II, ubiacada en Guatire (norte), luego de que los uniformados ingresaran a las instalaciones del penal en un operativo comando. Los internos estaban bajo el control de un grupo reducido que ha mantenido una actitud hostil frente al operativo de desarme que adelantan las autoridades.

El ingreso se llevó a cabo en vehículos blindados y se logró rescatar a 36 internos, de los cuales 11 presentaban lesiones de distintos tipos que serán atendidas de forma inmediata por el cuerpo médico designado para la operación. Ya habían logrado la extracción de otros siete reclusos, para sumar un total de 42 privados de libertad.

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó que los reos fueron rescatados en distintas áreas del centro de reclusión y ahora reciben asistencia integral de parte de los organismos del Estado. Explicó que el operativo se llevó a cabo en la noche de este lunes, cuando los militares ingresaron al centro de reclusión evadiendo la acción violenta de un grupo de 70 presos, que se han negado a dejar las armas y permitir la requisa respectiva para la restitución del régimen interno.
Recordó que esta acción emprendida por el Gobierno Nacional en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) responde a una acción violenta registrada hace 10 días, cuando ocurrió un motín en las instalaciones del complejo carcelario que dejó un saldo de 22 muertos y 51 heridos. Por su parte, el General Mayor (GNB) Luis Motta Domínguez, comandante de la Guardia Nacional, quien estuvo a cargo de la operación detalló que desde la madrugada se inició un proceso de reconocimiento de las instalaciones del penal.

En la tarde del lunes el vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, aprobó la misión de intervención y se emplearon los equipos de la 51 Brigada de la GNB y del destacamento Ayala. Indicó que se produjo una incursión silenciosa por el grupo de acciones de comando y se abordaron las áreas administrativas y de enfermería, donde se encontraban grupos de internos, algunos de ellos requerían asistencia médica. Luego de ganar la confianza de los reclusos, se logró el rescate de los mismos. Subrayó que el grupo de privados de libertad que mantienen una actitud hostil estaban planificando una “huelga de plomo” a nivel nacional, que consiste en accionar armas de fuego en contra de los efectivos militares de guardia en los distintos centros penitenciarios del país. Asimismo, denunció que desde que inició esta operación su familia ha sido amenazada. Sin embargo, puntualizó que confía en la protección que les ha brindado el Gobierno Nacional y advirtió que no retrocederá ni un metro hasta restituir el régimen interno.
El ministro Tareck El Aissami calificó la operación de impecable y compleja. Comentó que “nuestros tanques y tanquetas ingresaron con las escotillas cerradas para protegernos”, algo que representa un enorme riesgo.Invitó a los internos de El Rodeo II a salir a los patios y áreas que permitan su rescate y los exhortó a exigirle a los líderes negativos deponer la violencia. Aclaró que en la operación se han garantizado los derechos fundamentales de los privados de libertad y no se ha atropellado a nadie.

Añadió que a estas personas se les está brindando atención integral, asistencia médica y se lleva a cabo un proceso de revisión de sus causas con la Justicia.Al respecto, precisó que este lunes una madre recibió la boleta de excarcelación de su hijo. Destacó que muchos de los internos no logran asistir a sus audiencias por el control ejercido por parte de los mafias en estos penales. Enfatizó que no deben exisitr armas de fuego dentro de los centros de reclusión y es uno de los principales problemas que atacan en este plan de transformación de los penales.“No puede haber población de privados que pretenda imponer un gobierno sustentado sobre mafias”, sentenció. Por otro lado, comentó que se han generado informaciones no confirmadas sobre una posible arremetida de parte de las mafias de El Rodeo II en contra del resto de la población privada de libertad, la cual estará siendo verificada en las próximas horas.Hizo un llamado a estos "pranes" (jefe de mafia) a evitar cualquier tipo de violencia en contra de sus mismos compañeros, bajo el argumento de que no se han plegado a esta hostilidad.
TrasladadosLos dos mil 500 privados de libertad de El Rodeo I que fueron trasladados a cuatro centros de reclusión del país se encuentran en buenas condiciones, informó la directora de los derechos fundamentales del Ministerio Público venezolano, María Berthé. Indicó que durante el recorrido realizado con los integrantes de la comisión de familiares constituida en El Rodeo I se constató el trato brindado a los internos trasladados y la provisión de recursos, como camas, agua, asistencia médica y jurídica.La data de los trasladados será publicada este martes a las afueras de las instalaciones de El Rodeo I y II, a través de pendones y carteleras, especificando la ubicación actual de cada uno de los reclusos. Una vez más subrayó que en la intervención de El Rodeo I sólo se registró la muerte de un interno y otro resultó herido, esto en atención a informaciones publicadas en algunos medios de comunicación que apuntan a una masacre durante los operativos.Esta información fue respaldada por la comisión de familiares que acompañaban a la funcionaria del Ministerio Público, quienes detallaron que los anexos donde están ubicados sus familiares se encuentran en buenas condiciones.Añadieron que los mismos han recibido los implementos necesarios para su convivencia.

Fuente: teleSUR-ag-MM

Compil. William Castillo P.



¡¡¡EL PRESIDENTE CHÁVEZ APARTE DE RECUPERAR LA SALUD, SIGUE TRABAJANDO DESDE SU REPOSO, ACABA DE APROBAR RECURSOSO ECONÓMICOS PARA CANCELAR PENSIONES!!!!!!!







No hay comentarios.:

Publicar un comentario