martes, 31 de mayo de 2011

Noticias importantes: "Trabajadores socialistas continuarán movilizaciones en rechazo a sanción contra . por Óptica Socialista

¡¡¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!



Trabajadores socialistas continuarán movilizaciones en rechazo a sanción contra Pdvsa

Caracas, 31 May. AVN .- Los trabajadores y trabajadoras socialistas de la ciudad, el campo y el mar continuarán las acciones de discusión, organización y movilización, en rechazo a la injerencia del gobierno de Estados Unidos en los asuntos políticos del país, y por ende a la sanción impuesta a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el pasado 24 de mayo.
La información la dio a conocer el Comité Nacional por la Unidad de los Trabajadores Socialistas, durante una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del Metro de Caracas.
El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros Venezuela (FUTPV), Will Rangel, sostuvo: "Más nunca Venezuela será patio trasero de ninguna potencia, porque somos un país soberano y somos libres de hacer negocios con cualquier país”.
“Los trabajadores estamos conscientes de que el objetivo del imperialismo es invadir y acabar con la Revolución Bolivariana y con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), porque no perdonan la integración latinoamericana que se está desarrollando.
Acotó que el pueblo venezolano sale a defender su industria petrolera, porque está consciente de que ese barril de petróleo que antes se iba al norte, hoy lo percibe a través de diferentes proyectos sociales.
Por su parte, el presidente de la Federación Unitaria Nacional de los Trabajadores de la Construcción (Funca), Marco Tulio Díaz, expresó el rechazo "a las pretensiones del imperio norteamericano de crear malestar en nuestro Gobierno Revolucionario. Estamos unidos más que nunca para defender la soberanía nacional y a nuestra industria petrolera, que durante más de 40 años estuvo secuestrada por Estados Unidos”.
La semana pasada, el gobierno de la nación norteamericana decidió sancionar a Pdvsa impidiendo el acceso a contratos con esa administración, así como el financiamiento para importar y exportar, con el argumento de que Venezuela ayuda a Irán con sus proyectos energéticos.
Durante el encuentro con los medios, los trabajadores informaron que acelerarán la constitución de la organización sindical socialista única que abarque todos los sectores de la clase obrera del país y que reconozca el liderazgo del presidente de la República, Hugo Chávez.
“Tenemos que ir hacia un gran congreso central de los trabajadores de la Revolución, que nos va a llevar a la conformación del Gran Polo Patriótico, para las elecciones presidenciales de 2012”, expresó Rangel.
El Comité Nacional por la la Unidad de los Trabajadores Socialistas de la Ciudad, el Campo y el Mar está integrado por 19 organizaciones federativas, cuatro frentes campesinos y cuatro de pescadores.
FUENTE: AVN13:16 31/05/2011

Compil. William Castillo P.


¡¡BASTA DE AGRESIONES DEL IMPERIO GRINGO EN EL MUNDO!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario