jueves, 26 de mayo de 2011

Noticia importante: "Venezuela condena bombardeos de la OTAN contra Libia" por Óptica Socialista


Internacional
XVI Conferencia del MNOAL
Venezuela condena bombardeos de la OTAN contra Libia

Caracas, 26 May. AVN .- Venezuela condenó este jueves "los indiscriminados bombardeos de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra el pueblo libio”, y respaldó los llamados a establecer un cese al fuego inmediato, que conduzca a un diálogo soberano entre las partes.
El representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), embajador Jorge Valero, intervino en la sesión plenaria de la XVI Conferencia Ministerial del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), durante la cual señaló que "alegando la protección de civiles se ejecuta una agresión militar de la OTAN que, paradójicamente, causa la muerte de numerosos civiles".
“Los principios del MNOAL tienen plena vigencia en momentos en que un país hermano es víctima de las ambiciones económicas y políticas de un grupo de potencias imperiales, que intentan violentar su soberanía e integridad territorial, así como su derecho a la libre determinación”, sostuvo el diplomático.
“Estamos hoy ante una nueva ofensiva de poderes imperiales que busca socavar las bases de la solidaridad entre los pueblos y pretende, nuevamente, imponer sus intereses estratégicos, menoscabando las aspiraciones de los países en desarrollo”, dijo.
En su intervención, Valero ratificó la necesidad de reafirmar hoy más que nunca los principios de igualdad, soberanía y la integridad territorial de los Estados, el respeto de todas las culturas, religiones y etnias, y a todos los derechos humanos, incluyendo los derechos a la paz y al desarrollo.
Fuente: AVN

09:24 26/05/2011

Compil. William Castillo P-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario