domingo, 29 de mayo de 2011

Noticia importante: "Sanciones de EEUU contra PDVSA afectan a industria norteamericana" Óptica Socialista


Fernando Travieso
Sanciones de EEUU contra PDVSA afectan a industria norteamericana
mayo 25, 2011 at 17:35

Fernando Travieso, experto petrolero, aseveró este miércoles que las sanciones unilaterales con las que el gobierno de EEUU arremetió contra PDVSA, además de significar una agresión contra la soberanía del país, castigan también a la propia industria energética estadounidense
Caracas (AVN).- Fernando Travieso, experto petrolero, aseveró este miércoles que las sanciones unilaterales con las que el gobierno de EEUU arremetió contra PDVSA, además de significar una agresión contra la soberanía del país, castigan también a la propia industria energética estadounidense.
“El objetivo estratégico que se plantea EEUU es el control de las áreas con reservas energéticas”, lo cual consideró como una escalada más de los constantes ataques del Imperio estadounidense contra el Gobierno Bolivariano.
Durante su participación en VTV, Travieso indicó que estas sanciones del Gobierno estadounidense, que establecen arbitrariamente que la empresa petrolera venezolana no podrá firmar contratos con esa Administración ni recibir financiación de EEUU para sus operaciones de importación y exportación, “demuestran el grado de irresponsabilidad con que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, está manejando el tema energético”.
En la Faja Petrolera del Orinoco y otras áreas de producción de hidrocarburos, se desarrollan importantes inversiones conjuntas. “En nuestra opinión, estas sanciones castigan a la propia industria energética estadounidense, porque nosotros tenemos buenas relaciones con las empresas norteamericanas”, apuntó.

Fuente: Diario Vea

Compil. William Castillo P.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario