miércoles, 18 de mayo de 2011

Noticia importante: "Rusia no apoyará resolución contra Siria en la ONU" por Óptica Socialista

Presidente Dmitri Medvédev:
Rusia no apoyará resolución contra Siria en la ONU
Mayo 18, 2011 - 08:30 (sbustios)

Fracasa intento de condenar a Siria en Consejo Seguridad ONU


Esas resoluciones "no conducen a ninguna parte, como regla" y que "una interpretación arbitraria de las mismas genera a la larga una situación totalmente diferente", expresó el mandatario ruso
El presidente ruso Dmitri Medvédev dejó claro este miércoles que, si el Consejo de Seguridad de la ONU decidiese adoptar con respecto a Siria una resolución similar a la que aprobó en marzo pasado en relación con Libia, Rusia no avalaría tal documento.
"No respaldaré tal resolución aunque me lo pidan mis amigos", afirmó Medvédev. No especificó a quiénes se refería.
El Consejo de Seguridad de la ONU autorizó en marzo pasado el embargo sobre el suministro de armas a Libia, una zona de exclusión aérea sobre su territorio y otras medidas que dieron lugar a la intervención militar de una fuerza multinacional dirigida actualmente por la OTAN. Rusia se abstuvo a la hora de la votación aunque podía haber usado su derecho al veto, como uno los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad.
Medvédev recordó que el presidente de Siria, Bashar al Asad, anunció una serie de reformas ante las protestas antigubernamentales que se iniciaron a mediados de marzo pasado en la ciudad de Deraa y se fueron extendiendo a otras ciudades del país, entre ellas, Latakia, Baniyas y Homs.
"Hay que asegurar que esas reformas surtan efecto, no intentar aplastarlas con resoluciones", manifestó Medvédev en rueda de prensa que ofreció este miércoles en Skólkovo, ciudad satélite de Moscú y futuro polígono nacional de innovación tecnológica.
El mandatario ruso recordó que esas resoluciones "no conducen a ninguna parte, como regla" y que "una interpretación arbitraria de las mismas genera a la larga una situación totalmente diferente". "Eso tiene que ver con aviones y carros de combate, no con medidas de presión estatal", precisó.
Los enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad y los oponentes del régimen costaron la vida a 734 civiles y 123 militares y policías desde mediados de marzo pasado, afirmó en declaraciones a DPA un portavoz del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Entre tanto, el Gobierno sirio admitió 70 víctimas civiles y un centenar de bajas entre los uniformados.


Fuente: VTV(Ria Novosti)

Compil. William Castillo P.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario