domingo, 22 de mayo de 2011

Noticia importante: Puente Aéreo en Táchira realiza asistencia humanitaria a zonas incomunicadas po lluvias. por Óptica socialista

Ministro El Aissami desde Municipio Seboruco
Puente Aéreo en Táchira realiza asistencia humanitaria a zonas incomunicadas por lluvias

Mayo 21, 2011 - 14:34 (orodriguez)


Alimentos, medicina, ropa, agua, combustible, gas domésticos y hasta juguetes distibuyen a 24 comunidades rurales andinas / Aeronaves de la FANB involucradas en la misión / Gobierno Bolivariano no descansa para apoyar a las familias tachirenses en Operación Vida Los Andes / Se evalúan daños para la restitución de las vías afectadas
Con la entrega de asistencia humanitaria al estado Táchira, se inició este sábado el Puente Aéreo de la Operación Vida Los Andes, que involucra a diversas aeronaves de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para atender más de 20 comunidades rurales afectadas e incomunicadas por las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la zona.
El Ministro del Interior, Tareck El Aissami, designado como Coordinador del Estado Mayor de invierno para esta entidad andina, declaró desde el municipio Seboruco, sobre las operaciones aéreas que pudieron realizarse este fin de semana gracias a las condiciones climatológicas de este sábado.
"Garantizamos el suministro de agua, alimentos y combustible para toda esta zona afectada en municipio Seboruco del Táchira", dijo El Aissami, quien llamó a la tranquilidad y la calma a las familias que se encuentran incomunicadas por el colapso de la vialidad, especialmente de las vías rurales, producto de derrumbes, desbordamiento de ríos y obstáculos a raíz del fenómeno climático que afecta a occidente del país.
Recordó el ministro que, pese a ello, este viernes se trasladaron por tierra diversos suministros, como cilindros de gas y gasolina a algunos sitios, y se rescataron varias familias hacia refugios. Hoy 7 cisternas con 37 mil litros de combustible se dirigen a varios poblados.
Más de 200 voluntarios de la UNEFA, junto a efectivos de la Milicia Bolivariana y de la FANB, colaboran en el Puente Aéreo.
Además, líderes de la Comunidad trabajan en conjunto en este operativo aéreo, que está a cargo del Mayor-General Luis Motta Domínguez.
El alto militar informó que se distribuyen más de 6 toneladas de alimentos, más de 5 toneladas de medicamentos, agua y hasta juguetes para los niños.
Esta asistencia humanitaria es posible gracias a diversas aeronaves de la Fuerza Armada, del Ejército y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Por otra parte, ingenieros de la FANB trabajan en los daños ocasionados a algunas vías que tienen tramos cortados, para iniciar de inmediato las labores que permitan restituir el paso.
"Transmitimos nuestra palabra de solidaridad y tranquilidad. Hemos iniciado una operación terrestre para llevar el combustible y gas. Más de 2 mi cilindros de gas se dirigen a las zonas afectadas (...) Llamamos a tener calma y tranquilidad. Estamos trabajando sin descanso y garantizamos el suministro a todo esta zona", reiteró el Ministro Tareck El Aissami.
Fuente: (VTV)

Compil. William Castillo P.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario