martes, 31 de mayo de 2011

Noticia importante: "Pérdidas del Banco Federal se estiman en Bs. 5 mil millones". por Óptica Socialista

¡¡¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!

Pérdidas del Banco Federal se estiman en Bs. 5 mil millones

Mayo 31, 2011 - 08:27 (nmedina)

El Banco Federal presentaba irregularidades que amenazaban los ahorros y las garantías de los depositantes / Autoridades nacionales procedieron a la intervención bancaria luego de aplicar a la entidad planes de recuperación / 95% de los ahorristas del Federal no sintieron la intervención
El superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, Edgar Hernández Behrens, aseveró este martes que las pérdidas generadas por operaciones ilícitas del Banco Federal, liquidado en diciembre de 2010 por irregularidades y pérdidas patrimoniales, ascienden a 5 mil millones de bolívares.
En el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Behrens indicó que tras varios estudios e investigaciones rigurosas, el Ejecutivo determinó que el Banco Federal presentaba irregularidades que amenazaban los ahorros y las garantías de los depositantes, razón por la cual se procedió a intervenir la entidad en primera instancia.
"Hay una actitud comprobada de malas prácticas, ellos (la directiva del Federal), fueron desobedientes e hicieron malas prácticas reales, claro que hubo malas prácticas", aseveró Behrens.
Señaló que las autoridades procedieron con la intervención bancaria luego de aplicar a la entidad planes de recuperación e instrucciones del Ministerio para las Finanzas, todo ello para evitar afectaciones a los ahorristas.
"El Banco Federal gozó de planes de recuperación: uno de 2 años, otro de 3 años y el último de 5 años, donde se les permitió reponer las pérdidas, el capital adecuado para cumplir con los indicadores y ajustar todas sus operaciones para tener solvencia, todo eso lo tuvo", precisó.
Enfatizó que gracias a esta medida se pudo proteger a los ahorristas del Federal, quienes poco después de la decisión de intervención, comenzaron a recibir el pago correspondiente a sus garantías por ley.
Por su parte, el presidente del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade), David Alastre, destacó que la atención a los clientes del Federal ha sido constante y permanente desde que la entidad fue intervenida por ilícitos bancarios.
"Se están haciendo todas las operaciones necesarias y legales para obtener liquidez y pagarle a los ahorristas", apuntó.
Aseveró que las medidas de intervención o liquidación para las entidades bancarias que han presentado irregularidades operativas no han afectado a los clientes, debido a que el Gobierno Nacional siempre ha actuado para proteger a los ahorristas.
95% de los ahorristas del Federal no sintieron la intervención
El presidente del Fondo de Garantía de Protección Social de los Depósitos Bancarios, David Alastre, manifestó que el 95% de la población ahorrista del Federal, no sintió la intervención.
"No la pudo sentir porque esas 571 mil personas, mantenían saldos bajo 30 mil bolívares, esa es la garantía, y se pudo rescatar en apenas horas el cien por ciento de sus acreencias", explicó
De los ahorristas quedarían pendientes 27 mil personas, y unas 17 mil fueron convocadas ya desde el 23 de mayo. "Hay un hueco de casi cinco mil millones que, estimamos va a ser el hueco definitivo, y eso confirma las actuaciones de intervención por la Superintendencia de Bancos.
Manifestó que al momento de la intervención el Banco tenía ocho meses con medidas administrativas. "Son recomendaciones de la Superintendencia de hacer o no hacer, orientadas a superar alguna debilidad financiera que tiene el Banco, para superar la debilidad financiera, ocho meses en medio de una prórroga que no pudo superarla".
Recalcó que la intervención del Federal "no fue un capricho, ni es un problema político, ya que ellos mantenían problemas de liquidez y administrativos".


Fuente: (VTV/AVN)


Compil. William castillo P.


¡¡¡BASTA DE AGRESIONES DEL IMPERIO GRINGO EN EL MUNDO!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario