sábado, 21 de mayo de 2011

Noticia importante: "Operación Vida Los Andes, distribuirá cilindros de gas ycombustible a municipios afectados en Tachira. por Óptica Socialista

Gobernador César Pérez Vivas no ha hecho acto de presencia
Operación Vida Los Andes distribuirá cilindros de gas y combustible a municipios afectados en Táchira
Mayo 20, 2011 - 22:48 (orodriguez)

Pueblo del Táchira está volcado a colaborar con la FANB y el Gobierno Bolivariano /
Gobernador Táchira anunció el martes colaborar. Aún no ha hecho acto de presencia.


Pero esta operación no se detiene, dijo El Aissami.


1.600 cilindros de gas, además de 100 mil litros de gasolina y diesel, comenzarán a distribuirse a través de tres rutas terrestres para municipios afectados por lluvia en Táchira, en la Operación Vida que adelanta el gobierno Bolivariano para atender la grave afectación ocasionada por el fenómeno climatológico en el occidente de Venezuela.
Así lo informó el ministro Tareck El Aissami, acompañado por el General Motta Domínguez y el director de Protección Civil, entre otros funcionarios, cuando daba el parte de la jornada realizada este viernes, a través de un contacto satelital con el programa Contragolpe, que transmite VTV.
857 cilindros de gas se entregaron en Seboruco. Mañana se continuarán entregando gas a otros municipios y combustible, en operaciones terrestres que además incluirá medicamentos, agua y ropa.
Dijo El Aissami que este viernes fue necesario suspender las operaciones aéreas en el Táchira a consecuencia de las lluvias, pero esto no impidió llegar al municipio Seboruco, donde se trasladaron a refugios, por vía terrestre, a 35 de 70 familias que se encuentran en zonas de riesgo inminente.
El Ministro del Interior y Justicia corroboró que tras 48 horas contínuas de atención del Gobierno Bolivariano en el estado Táchira, tras la activación del Operativo Vida Los Andes por las lluvias, se desconoce dónde está y qué hace el Gobernador César Pérez Vivas.
El Aissami aseguró que no se puede esperar la voluntad de otros actores cuando están en riesgo, la vida de las familias venezolanas.
-Sólo vimos al gobernador del Táchira el martes, cuando anunció su disposición colaborar. De ahí no supimos más de él y aún no ha hecho acto de presencia. Pero esta operación no se detiene, dijo El Aissami.
La Operación humanitaria y de atención ha desplegado 911 voluntarios entre efectivos de la FANB, Protección civil, Comunidades y otros funcionarios de diversos organismos. 181 familias del Táchira están en efugios y de ellas 65 son damnificadas.
El General Motta Dominguez, confirmó por su parte que no se han presentado alteraciones del orden público en la entidad. Agradeció al pueblo del Táchira su conciencia y disposición a colaborar, volcado como está en forma organizada a través de los Consejos Comunales en trabajo conjunto con la FANB y el Gobierno Bolivariano.
La Grita no está incomunicada:
El ministro dijo que la vialidad principal a La Grita presenta obstáculos por sedimentos. Aún cuando se evalúa una vía alternativa, se continúa trabajando con maquinarias para despejar la principal.
En este punto confirmó que La Grita no está incomunicada, resaltando el hecho que sus declaraciones las emitía precisamente desde La Grita, donde llegó por vía terrestre.
"El presidente Chávez ha estado bien atento durante todo el día, dando instrucciones", informó el ministro, destacando que todo el Gobierno Revolucionario y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana están desplegados para atender a las comunidades afectadas por las lluvias.
El Comandante en Jefe, por su parte, desde @ChávezCandanga, escribió un saludo a los voluntarios y articipantes en este Operación Vida Los Andes:
"Quiero darle mi palabra de reconocimiento a mi querida FuerzaArmadaBolivariana! Tremendo ejemplo de Servicio al Pueblo! Vamos muchachos!!".
Fuente: (VTV)

Compil. William Castillo P.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario