miércoles, 18 de mayo de 2011

Noticia importante: "En septiembre comenzará a funcionar primera plataforma petrolera fabricada en el país" Óptica Socialista

En septiembre comenzará a funcionar primera plataforma petrolera fabricada en el país

Caracas, 18 May. AVN .- En septiembre de este año comenzará a funcionar la primera plataforma petrolera fabricada en Venezuela, informó este miércoles el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.


Ramírez, a través de un contacto con el canal Venezolana de Televisión, dijo que la plataforma petrolera CPF Corocoro representa un paso hacia la soberanía tecnológica en materia de hidrocarburos.


Agregó que en la fabricación de la estructura invirtieron 500 millones de dólares y 300 millones en obras adicionales en sus fases de ingeniería, traslado, instalación y arranque.


Además, la obra ha generado 2.000 empleos directos y 8.000 indirectos en el ámbito nacional.
La plataforma tiene una capacidad para procesar 60 mil barriles diarios de petróleo, lo cual "nos permite incrementar nuestra producción en el Golfo de Paria", acotó Ramírez.


La empresa Petróleos de Venezuela ya culminó la construcción de esta unidad de procesamiento.
"La mitad de los equipos que esta plataforma tiene fueron fabricados en el país. Es algo histórico en nuestro país. Será el primero en un conjunto de estructuras que vamos a seguir haciendo en nuestros talleres con la experiencia de nuestros trabajadores", expresó.


La construcción de la estructura se inició en junio de 2006 y contó con la participación de 2.400 trabajadores que laboraron en forma continua. La obra tiene alrededor de 70 metros de longitud, 50 metros de ancho y pesa cerca de 7.800 toneladas.


Una plataforma petrolera es una unidad de procesamiento de crudo, cuyo propósito es separar aguas, gas y sedimentos que vienen mezclados con el hidrocarburo en su estado natural.
Una vez que el petróleo es extraído del subsuelo y transcurre este proceso, es transferido a una embarcación donde es transportado hacia los centros de exportación.


18:21 18/05/2011
Fuente: AVN

Compil. William Castillo P.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario