viernes, 20 de mayo de 2011

Noticia importante: "Diputado Serra: Reforma de ley de empleo beneficiará a 100.000 jóvenes" por Óptica Socialista

Poder Popular
Diputado Serra: Reforma de Ley de Empleo beneficiará a 100.000 jóvenes
Barquisimeto, 20 May. AVN .-


La reforma de la Ley de Régimen Prestacional de Empleo, que debate la Asamblea Nacional (AN), “beneficiará, en su primer año, a 100.000 jóvenes venezolanos, que estarán ingresando al mercado laboral”.
La información la dio a conocer este viernes Robert Serra, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela a la AN, durante una visita realizada este viernes a Cabudare, capital del municipio Palavecino (Cabudare) del estado Lara.
Serra participó en la instalación en Lara del proceso de consulta y discusión nacional de esta ley, en la que los jóvenes podrán hacer sus propuestas a los 5 artículos que esperan ser modificados.
“En contraste se encuentra la propuesta de la derecha, que quiso endosarse nuestra iniciativa parlamentaria”, dijo.
Recordó que el partido conservador Primero Justicia (PJ) “proponía una ley de primer empleo que buscaba exonerar a la empresa privada del pago de impuestos, a cambio de contratar a pasantes jóvenes”.
Indicó que la bancada revolucionaria liderada por el PSUV “ha realizado una propuesta estructural y por esa razón hemos decidido reformar la Ley de Régimen Prestacional de Empleo”.
"Proponemos que se dé trabajo a la juventud, pero con todos sus beneficios, con seguridad social, con el derecho de poder estudiar y profesionalizarse y que esto no afecte la voluntad del patrono”, dijo.
Se construirá un modelo legislativo “que permitirá el desarrollo integral de nuestros jóvenes y su familia”, señaló Serra sobre esta reforma, aprobada en su primera discusión por la AN.
Esta normativa plantea incorporar en el sistema productivo nacional a los ciudadanos entre 15 y 30 años de edad sin experiencia previa laboral. Además, establece que las empresas públicas y privadas deben contratar trabajadores jóvenes y aumentar su nómina en 2,5% para empleo juvenil.
A la actividad de este viernes, que se realizó en la cancha de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Palavecino, asistieron decenas de jóvenes, quienes manifestaron su entusiasmo por participar en la discusión de una ley que los beneficiará.
En el acto también estuvo presente el alcalde de este municipio, Richard Coroba, así como dirigentes juveniles estadales del partido socialista.
13:42 20/05/2011
Fuente: AVN

Compil. William Castillo P.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario