domingo, 22 de mayo de 2011

Noticia importante: "Bcv estima que crecimiento económico venezolano superará el 2%" por Óptica Socialista

Nelson Merentes proyecta mayor reactivación durante 2011

BCV estima que crecimiento económico venezolano superará el 2%


Informe del BCV, publicado en marzo, manifiesta que los indicadores reflejan una importante recuperación en la mayoría de las actividades económicas, entre ellas destacan el sector manufacturero que creció en 7,6% y el comercio, en 10,4% y, en general, la actividad no petrolera aumentó 5,2%

El crecimiento de 4.5% de la economía venezolana en el primer trimestre de este año superó la meta establecida, sostuvo este domingo el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, quien agregó que se tenía previsto obtener un crecimiento de un poco más de 2%. En el programa dominical José Vicente Hoy, que se transmite por Televen, Merentes explicó que por lo general la economía en el país durante los primeros tres meses crece de manera lenta, "por lo que es probable que cerremos con buenos números", dijo.


De acuerdo con el informe del BCV, publicado a mediados del pasado mes de marzo, los indicadores reflejan una importante recuperación en la mayoría de las actividades económicas, entre ellas destacan el sector manufacturero que creció en 7,6% y el comercio, en 10,4% y, en general, la actividad no petrolera aumentó 5,2%.

Con esta recuperación del producto interno bruto (PIB) "se reafirma la reactivación del aparato productivo nacional que se inició en el cuarto trimestre de 2010, en un entorno internacional complejo caracterizado por un recrudecimiento de la crisis global", reseña el informe. "La economía ha venido mejorando en todas sus facetas", manifestó Merentes, al tiempo en que agregó que en este momento el BCV trabaja de manera conjunta con el Ejecutivo Nacional y titulares de varios ministerios, "de manera que los factores que no han respondido satisfactoriamente entre en una mejor fase de la economía".

Dijo que el BCV se encarga de medir los indicadores económicos, "para que los planes y proyectos se desarrollen y tengan resultados positivos". Asimismo, indicó que está garantizada la inversión en el país, factor que tienen un efecto importante en la economía venezolana.

"Ya salimos de la fase recesiva, ahora la inversión, el consumo no mercantilista de lo privado y lo público están creciendo. Ahora entramos en una fase expansiva, y el Estado venezolano está realizando las inversiones necesarias para garantizar esa expansión de la economía".
Juan Lara

Fuente: YVKE Mundial

Compil. William Castillo P.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario