jueves, 19 de mayo de 2011

Noticia importante: "Banco Bicentenario desmiente información publicacda en diario¨´Ultimas Noticias" por Óptica Socialista

Banco Bicentenario desmiente información publicada en diario Últimas Noticias

Mayo 19, 2011 - 17:23 (orodriguez)

La empresa constructora CUMBELAND C.A. desvió recursos en perjuicio de nuestra Entidad Financiera y de los compradores de las viviendas / La información difundida por el diario distorsiona y carece de argumentos concretos, involucrando irresponsablemente el nombre de esta Institución en un hecho punible


El Banco Bicentenario emitió un comunicado rechazando la información publicada durante dos días por un diario de circulación nacional, sobre un caso de estafa inmobiliaria.
A continuación el texto íntegro de la institución financiera:


"Banco Bicentenario rechaza enérgicamente las declaraciones emitidas a través del diario Últimas Noticias, del día sábado 23 abril y jueves 19 de mayo de 2011, por parte del señor Roberth Ramírez Torres, quien se identificó como "Luchador Social y Cultural de las Comunidades Populares de la ciudad de Valera", en el estado Trujillo.


Ramírez Torres asegura que la Entidad Financiera es responsable del quiebre de la Constructora CUMBELAND C.A., empresa que se comprometió a realizar el levantamiento de un complejo habitacional que albergaría a 114 familias y que incumplió con la entrega de las viviendas.
Es importante señalar que la mencionada constructora ha acumulado denuncias de estafa y fraudes inmobiliarios ante el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), desde marzo de 2010 por parte de los afectados, quienes exigieron que la empresa estableciera fecha límite para la entrega de los inmuebles.


De los hechos verdaderos
En septiembre de 1992 un grupo de ciudadanos, se reúnen y constituyen la Asociación Civil Provivienda del Magisterio (APROVIM), con la que realizan la compra de terrenos a la empresa "Inversiones Las Adjuntas" para la construcción de viviendas unifamiliares.


Posteriormente -los propietarios- mediante un documento protocolizado en el que ceden la propiedad de éstos a la empresa CUMBELAND C.A. (empresa encargada de construir los complejos urbanísticos Caminos de Carvajal y La Arboleda II), para levantar un conjunto de casas cuyo nombre sería La Arboleda II, tomando como parte de pago el costo de la tierra.
La mencionada empresa entrega a Central Banco Universal la titularidad de estos terrenos, recibiendo de la entidad bancaria una línea de crédito mediante un contrato de préstamo al constructor con garantía hipotecaria en mayo de 2008.


En diciembre de 2009, Banco Bicentenario asume la cartera de clientes de cinco entidades bancarias intervenidas por incurrir en una serie de acciones irresponsables, que atentaron contra la estabilidad financiera de miles de familias venezolanas, entre esas entidades, Central Banco Universal, quien realizó el desembolso de los recursos para la supuesta construcción de las viviendas.


En complicidad con una ex trabajadora de la extinta marca "Central", -actualmente solicitada por las autoridades venezolanas- los dueños de la empresa constructora en cuestión, validaron información que les sirvió para que el Banco hiciera efectiva la aprobación del crédito.
Así pues la empresa constructora CUMBELAND C.A. desvía estos recursos en perjuicio de nuestra Entidad Financiera y de los compradores de las viviendas.


Justicia:
Hasta el momento hay ocho personas implicadas en la estafa, plenamente identificadas y que ya están siendo sometidas al debido proceso judicial por parte del Ministerio Público, en la Fiscalía Segunda, Circunscripción Judicial del Estado Trujillo.


La información difundida por el diario Últimas Noticias distorsiona y carece de argumentos concretos, involucrando irresponsablemente el nombre de esta Institución en un hecho punible.
En tal sentido, nos apegamos al artículo 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y al 228 de la nueva Ley de Instituciones del Sector Bancario, para aclarar que Banco Bicentenario no apoya, ni brindará respaldo a empresa alguna que atente contra el patrimonio y la dignidad de las venezolanas y venezolanos.


Asimismo, desmentimos las declaraciones sin fundamento del señor Roberth Ramírez, en las que nos señala como responsables de una acción que ha puesto en riesgo la tranquilidad de familias que confiaron en la empresa CUMBELAND C.A.
Estamos tomando las acciones necesarias dentro del marco legal para esclarecer este caso, en el que se busca mal poner a una Institución que asume sus compromisos con seriedad y responsabilidad -en reiteradas y comprobables ocasiones- ante las venezolanas y los venezolanos.


Somos el banco más grande del país en términos de alcance geográfico y trabajamos por la creación de una estructura financiera más justa e inclusiva en la que todas y todos tengan espacio por igual, innovando en la creación de productos y servicios que provean el mayor bienestar a sus usuarias y usuarios, contribuyendo con el desarrollo sustentable del país y sus habitantes.
Banco Bicentenario, Banco Universal ...Seguimos ¡En Marcha!"


Fuente: VTV

Compil.- William Castillo P.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario