sábado, 21 de mayo de 2011


Instalado órgano estadal de la Misión Vivienda en Nueva EspartaMayo 20, 2011 - 20:48 (lmorales)

El ministro Mata Figueroa refirió que esta instancia trabajará en la búsqueda de los terrenos necesarios para la construcción de viviendas en la entidad insular.

Recalcó que la región ha recibido recursos del Ejecutivo para la reconstrucción de algunos municipios . Y vendrán más, incluso a través de convenios internacionales, dijo.


Este viernes fue instalado el órgano estadal de la Gran Misión Vivienda en Nueva Esparta por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa.
Mata Figueroa refirió que esta instancia trabajará en la búsqueda de los terrenos necesarios para la construcción de viviendas en la entidad insular.
"El ente tendrá una gran responsabilidad, por eso estará compuesto por una comisión (para buscar) terrenos, una legal, otra de servicios e incluso una de medios que se encargará de divulgar todo lo que estaremos haciendo", explicó.
Indicó que igualmente aportará próximamente las cifras exactas de las unidades habitacionales requeridas en Nueva Esparta.
El titular de Defensa recalcó que la región ha recibido recursos del Ejecutivo para la reconstrucción de algunos municipios.
"Y vendrán más, incluso a través de convenios internacionales que serán oportunamente anunciados", acotó.
Recientemente, el Gobierno Nacional, a través del Fondo Simón Bolívar, aprobó 35 millones 475 mil bolívares para reparar los daños ocasionados por las lluvias en los municipios Díaz y Gómez del estado Nueva Esparta.
Parte de las integrantes del órgano estadal de Gran Misión Vivienda serán las alcaldesas bolivarianas de los municipios Díaz, Marisel Velásquez, de Gómez, Yannelis Patiño; y de Antolín del Campo, Olga Pérez; tres de las jurisdicciones más afectadas por las precipitaciones de diciembre de 2010 y marzo de 2011.
Por otro lado, el ministro hizo un llamado a la calma a quienes se han visto afectados por las intensas lluvias en otros estados del país.
"Aquí hay un Gobierno responsable, trabajador, que está al lado del pueblo, atendiendo a los que nunca fueron atendidos", manifestó.


Fuente: (AVN / VTV)

Compil. William Castillo P.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario