martes, 17 de mayo de 2011

Artículo de opinión: "PSUV LARA, REFLEXIONES UNIDAD" por William Castillo P.


PSUV LARA REFLEXIONES UNIDAD


Sí no atendemos a las señales que siempre nos esta brindando la historia, corremos el riesgo de incurrir en los mismos errores, sino rectificamos. Esta premisa, nos debe llamar a la reflexión a los ciudadanos larenses, en los actuales momentos. La observación obedece al hecho que en Lara siguen soplando problemas entre la militancia no porque se vean fracturas en el horizonte es que sin que se evidencien las divisiones; si está presente, como un fantasma; la desunión que nos puede llevar a la pérdida de terreno ante la oposición, que está siempre atenta a todo factor que les ayude a dividirnos para entonces destruirnos separadamente.
Sin hacer referencia profunda a la distracción, que hacemos de nuestra principal razón de lucha social la cual es desarrollar hacia lo mejor la forma de vida del pueblo venezolano, debemos advertir aquí que, no podemos nosotros seguir abonando el terreno para que germine la cicuta que nos provocará la muerte como pueblo libre.
¡Unión! ¡Unión! o la anarquía nos "devorará" esta frase del libertador Simón bolívar, nos advierte en un evidente vigencia, que la falta de unidad nos sumirá también en la desilusión, eso sin contar lo terrible que sería para la patria y la revolución la perdida de una plaza –Lara- que como ya lo he dicho en otros artículos, es una especie de puerta de seguridad, que pueda evitar eventualmente, que una invasión militar, proveniente desde la frontera occidental; llegue con relativa facilidad a la capital de la republica.
“A cada perdón sigue otra traición”; otra frase supervigente del libertador, que nos indica que en Lara ya estuvimos perdonando la evidente traición continuada del gobernador Henry Falcón. Nos recuerda también, -esa frase del Libertador- que descuidar o desatender la tarea de hacerle oposición, también representa un perdón. Sí lográsemos hacerle un revocatorio también sería un perdón para el gobernador felón.
Otra premisa que nos deja el libertador y que también cobra vigencia en estos momentos, es la que dice "Nuestras discordias tienen su origen en las dos más copiosas fuentes de calamidad pública: “la ignorancia y la debilidad.". Esto también esta peligrosamente frente a nuestra cara como una pistola cargada
La ignorancia esta representada en una pobre conciencia socialista que se manifiesta en un desconocimiento de la verdadera razón de nuestra revolución bolivariana y socialista, he visto que estamos mas interesados, unos, por mantener parcelas de poder y otros mas dispuestos a recibir la acción de gobierno como una prebenda o pago por nuestro esfuerzo partidista, en otras palabras se nota mucho apatía y descontento.
La debilidad estriba en que, al no tener una conciencia blindada con un ideologización fuerte, en consecuencia somos todavía muy adictos al consumismo, y malas costumbres foráneas, tales como un constante enferiamiento, y proliferación de juegos y diversiones una especie de pan y circo, las cuales, aun cuando nuestras mayorías no las practican en abundancia, si es cierto que no hacemos nada en el partido para contrarrestar esa costumbre a la cual nos quiere empujar el gobernador ex chavista.
Existe otro elemento que tenemos que combatir con ideología, a manos llenas; que es una situación que padecemos en nuestros organismos y empresas publicas; que algunos funcionarios elegidos y designados están gerenciando estos estamentos como si fueran de su propiedad. La pertinencia de este combate está demostrada con la sig. Frase del Libertador: "Los empleos públicos pertenecen al Estado; no son patrimonio de particulares. Ninguno que no tenga probidad, aptitudes y merecimientos es digno de ellos."
La forma irresponsable, como algunos funcionarios realizan sus actividades, generan muchas quejas por parte del pueblo. También es notoria la falta de ética en la prestación de servicios de salud pública, desgraciadamente muchos de los prestadores del servicio de salud en la red de asistencia sanitaria tradicional, boicotean, las políticas y el desarrollo de los procesos de prestación de servicio. Claro, esto evidencia una falla en la dirección, por parte de los organismos de la gobernación larense involucrados en la prestación de este servicio, lo cual afecta a las personas que se sienten mal atendidas por los funcionarios públicos; en las asambleas del partido es una queja constante.
Estas situaciones no son nuevas las hemos detectado antes y también hemos puesto de manifiesto dichas situaciones. Por ejemplo escribimos antes, en un artículo, cuando todavía el traidor gobernador no había dado el salto de talanquera lo siguiente:
Por casi enésima vez me dirijo a los gobernadores y Alcaldes, elegidos por el pueblo Chavista y revolucionario con los votos del PSUV.
Señoras y señores. El objeto de este mensaje es recordarles y reiterarles, lo que el presidente Chávez, afirmó, en forma muy sincera y enfática, en las pasadas elecciones, realizadas en el año 2006, que: todo el que votara por él, estaba votando por el socialismo.Este llamado de atención a los funcionarios, obedece a que hemos visto, varios y descarados deslizamientos, coqueteos o resbalones, de algunos gobernadores y alcaldes elegidos con votos del Chavismo; hacia las oligarquías, y digo oligarquías en plural; porque ya existen en Venezuela, varias formas de oligarquías, por ejemplo, existe una que podríamos llamar tradicional, otra que es heredera de los delincuentes políticos y sus derivados de la cuarta república, y una nueva oligarquía emergente, la que podemos definir como una mala hija de la quinta república, claro, que ésta es una hija putativa porque ha sido procreada por las quintas columnas que han dejado entrar, los inocentes o ambiciosos funcionarios de gobierno, quienes no han podido deslastrarse del amor por el dinero y el consumismo inducido por el imperio.
Deben recordar ustedes los elegidos, que el socialismo, no puede convivir con el capitalismo, recuerden, que nosotros, no estamos en función de gobierno para corregir los entuertos políticos y económicos que cometió la democracia participativa de la cuarta república, dichos errores les produjeron importantes pérdidas en el campo político, y en consecuencia perdieron el poder en Venezuela.
No, nosotros los revolucionarios estamos aquí en funciones de gobierno, para erradicar el capitalismo, y para implantar un sistema socialista del siglo 21; un sistema de producción económica totalmente socialista, en una república bolivariana nueva, donde vivirá un venezolano socialista nuevo.Les aconsejo, recuerden la enseñanza del CHE GUEVARA: “no podemos construir el socialismo con las herramientas melladas del capitalismo”.
¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE! ¡VENCEREMOS!
William Castillo P.
.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario