jueves, 14 de abril de 2011

Noticia importante "Misión AgroVenezuela realiza primera entrega masiva de financiamiento. maquinarias e insumos agrícolas" Óptica Socialista

En Turén, estado Portuguesa Misión AgroVenezuela realiza primera entrega masiva de financiamiento, maquinarias e insumos agrícolas
Abril 14, 2011 - 18:13 (orodriguez) Se entregaron 554 millones de bolívares en financiamiento a 20.749 productores y campesinos para sembrar 150 mil hectáreas en rubro cereal / Además se otorgaron 114 unidades mecanizadas comunales socialistas, 336 tractores y 466 implementos /


Campesinos llaman a opositores a trabajar y no estorbar 554 millones de bolívares en financiamiento para 20.749 productores y campesinos de Portuguesa y estados vecinos, que servirán para sembrar 150 mil hectáreas en el rubro cereal, activó la Misión AgroVenezuela en la primera entrega masiva de de créditos, maquinarias e insumos agrícolas.


Desde el Municipio Turén de Portuguesa, el Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, acompañado por el Gobernador de le entidad, Willmar Castro Soteldo, así como productores y campesinos, destacó la importancia de esta primera actividad de la Misión, Programa que demuestra al mundo la producción socialista en el campo. Loyo informó que este primer monto de créditos forma parte del total aprobado de Bs.9.9 millardos para todo el año en el financiamiento productivo.


La primera avanzada masiva de la Misión AgroVenezuela beneficia a 20.749 productores que sembrarán 150 mil hectáreas de maíz y arroz, fundamentalmente. Señaló que 110 Consejos Comunales y más de mil productores recibieron 114 unidades mecanizadas comunales socialistas, que incluyen 336 tractores y 466 implementos diversos.

Destacó que esta primera gran avanzada de financiamiento y equipos permite la entrega a tiempo de los recursos necesarios para que el campesino y el productor de cereales preparen el suelo y la posterior cosecha. "Estamos dando cumplimiento a nuestra palabra para desarrollar esta profunda tarea", aseveró Loyo.

Adelantó que después de Semana Santa continuarán con la entrega de créditos y máquinas en el estado Guárico, y en mayo en los estados orientales, para garantizar la mayor cobertura territorial y dar apoyo a los productores cerealeros. Loyo agregó que posteriormente, y en forma progresiva, se hará lo mismo con los otros productores registrados que se dedican a otros rubros agrícolas.

Loyo, tras acompañar a pequeños y medianos productores a ver los cientos de tractores, perforadoras e insumos que se entregaron a los agricultores y productores venezolanos, recordó que en la Cuarta República, los intereses económicos bastardos abandonaron el campo.

"Hoy hay una estrategia envolvente para avanzar en factores y unidades de producción", comparó. Igualmente, el ministro comentó sobre las modernas máquinas perforadoras de pozos, con capacidad para excavar hasta 300 metros de profundidad, gracias a convenio con Argentina, con las cuales se espera perforar más de cinco mil pozos para riego en Venezuela.


Por su parte, la Presidenta de AgroPatria, presente en Turén, explica que el plan de acopio de fertilizantes acumula hasta ahora 312 mil toneladas, superando la meta establecida. Igualmente, AgroPatria superó meta de inventario en semillas de maíz y arroz. Campesinos llaman a la oposición a trabajar: Los productores registrados en la Misión AgroVenezuela ratificaron el cumplimiento de la palabra empeñada por el Gobierno Bolivariano en la entrega de financiamiento a través de la Misión, y reafirmaron la disposición de producir alimentos para el pueblo.


Ángel Alfonso Torres, uno de los productores beneficiados con financiamiento agrícola, se dirigió a los diputados de oposición, y repudió el intento de sabotear las inscripciones en el registro de AgroVenezuela. "La oposición no quiso que nos inscribiéramos, pero sí lo hicimos. Nunca la Cuarta República nos dio nada y nos consideraban peones, ahora sí somos tomados en cuenta como campesinos, comko Agrovenezolanos; tenemos que ser claros con esta Revolución del Comandante. Nosotros somos protagonistas gracias al Presidente Hugo Rafael Chávez Frías". Alfonso Torres, posteriormente, dio una clase magistral de la sabiduría del campesino venezolano al tomar la palabra e invitar al trabajo productivo a aquellos trabajadores del campo que se identifican con la oposición y se muestran reacios a incorporarse a la Misión AgroVenezuela: "Aquí cabemos todos. Nosotros no le estamos diciendo que se vayan. Si se quieren ir, bueno, pero no los estamos botando (....) Nosotros tenemos que trabajar y demostrar como dice nuestro comandante que la consigna es trabajo, trabajo y mas trabajo. Ellos han jugado mucho a nuestro fracaso". "A las Patria hay que quererla y cuando uno habla hay que hacerlo con ganas, como lo hace nuestro Comandante.


Él cuando se enfrenta al imperio no se echa pá' trás, él va pa' lante y nosotros tenemos que echar pa' lante". Portuguesa hace historia: "Hoy el estado Portuguesa hace historia con la masiva entrega de maquinarias, recursos financieros e insumos técnicos y científicos para consolidar estos espacios llaneros como productores de vida, alimentos y salud". De esta manera, el gobernador del estado Portuguesa, Castro Soteldo, respaldó y agradeció que su entidad fuera escogida como el arranque de esa primera entrega masiva de financiamiento, maquinarias e insumos agrícolas del programa.


Castro Soteldo, previo a la entrega del financiamiento, tomó la palabra para destacar tres grandes retos que se han demostrado con la Misión AgroVenezuela: Dijo que el primero de ellos fue mostrar que sí es posible producir experiencia y empresas socialistas en Venezuela y el mundo, con la empresa Arroz del ALBA, que en apenas año y medio ha elevado a 6 mil kilos por hectárea el promedio de cosecha, así como la empresa AgroPatria, recuperada por el Estado, que ha duplicado su atención al campesino en menos de 8 meses.


El segundo reto es el cambio posible del modelo productivo con la sustitución de insumos venenosos por productos limpios y naturales que no contaminen. Dijo que el Municipio Turén es un ejemplo del daño causado por el uso de bioquímicos y pesticidas venenosos en el campo. Finalmente, dijo que la Revolución tiene el reto de mostrar al mundo que sí es posible producir vida y no muerte. "Mientras en el oriente medio el imperio mata gente, la Revolución Bolivariana, trabajando con sus aliados internacionales, ha permitido usar herramientas para la producción de alimentos y de vida".

Fuente: (VTV)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario