martes, 12 de abril de 2011

Noticia importante "Libia anuncia que no permitirá aproximación a sus territorios bajo pretextos de misión humanitaria". por Óptica Socialista

Libia anuncia que no permitirá aproximación a sus territorios bajo pretextos de misión humanitaria


El ministerio de Relaciones Exteriores de Libia manifestó que no permitirá aproximaciones de tropas extranjeras a sus territorios bajo pretexto de una misión humanitaria.

“Se informa al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a la Unión Africana (UA) y a la Unión Europea (UE) de que cualquier aproximación a los territorios libios bajo pretexto de una misión humanitaria se enfrentaría a una resistencia violenta e inesperada del pueblo armado", indicó en un comunicado la Cancillería del país norteafricano el pasado lunes.


Además, esa instancia del Gobierno libio señaló que "el millón de libios que han tomado las armas desde el comienzo de la agresión colonialista y cruzada contra Libia están dispuestos a defender Misrata (oeste)".Indica que Libia no aceptará ninguna ayuda humanitaria, salvo de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.


Este lunes, el ministro libio de Asuntos Sociales, Ibrahim Al Sharif, advirtió que habrán “consecuencias graves” contra cualquier presencia militar en Libia, que tenga como pretexto misión humanitaria."Una presencia militar en cualquier misión humanitaria será considerada una declaración de guerra", sostuvo Al Sharif en conferencia de prensa.


La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, dijo el pasado viernes al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, afirmándole que la UE está "dispuesta a actuar" por todos los medios, "incluso militares", para dar “apoyo humanitario” a los 300 mil habitantes de Misrata.

Según Ashton, Europa está dispuesta a coordinar los esfuerzos internacionales a favor de esta ciudad, bombardeada sin descanso desde hace semanas por las fuerzas del coronel Gaddafi. Fuente: teleSUR-Efe-Afp/ nh-MFD

compilada por William Castillo P.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario