martes, 12 de abril de 2011

Noticia importante: "Japón declara añerta máxima en la planta nuclear Fukushima" por Óptica Socialista

Japón declara alerta máxima en la planta nuclear de Fukushima
La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón decidió elevar de cinco al máximo de siete de la escala Internacional para Incidentes Nucleares (INES), el nivel de alerta nuclear en la planta de Fukushima (noreste), afectada tras el terremoto y posterior sunami del pasado 11 de marzo.


El desastre es considerado similar al ocurrido en la central ucraniana de Chernobyl. La decisión se tomó después de que la Agencia de Seguridad del Gobierno estableciera que los reactores dañados de Fukushima 1 emitían gran cantidad de sustancias radiactivas, que suponen amenazas a la salud humana y el medio ambiente de la zona.


Un mes y un día después del terremoto y el tsunami, la planta nuclear administrada por la compañía Tokyo Electric Power (Tepco) corre el mismo peligro que el accidente en Chernobyl, en 1986, también clasificado en el nivel siete de la escala INES.


Se conoció que las sustancias radiactivas liberadas por la mencionada planta alcanzan alrededor de un 10 por ciento de las emitidas por la de Chernobyl.

El pasado mes de marzo, las autoridades declararon como nivel cinco la magnitud del desastre en Fukushima, la misma categoría adjudicada al accidente nuclear ocurrido en 1979 en Three Mile Island, en Estados Unidos.

Por su parte, la empresa encargada de la planta señaló que de continuar la situación la radiación podría superar la emitida por Chernobyl, cuyo núcleo del reactor explotó y provocó una emergencia ecológica de grandes proporciones.

teleSUR-Generacción-Télam-Milenio-Interciencia/yi-PR-EN

compilado por William Castillo P.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario