viernes, 8 de abril de 2011

Noticia Importante. "Inflación bajó en primer trimestre de 2011" por Óptica Socialista

Ministro Jorge Giordani: Inflación bajó en primer trimestre de 2011 Abril 7, 2011 - 13:15 (nmedina) Eljuri prevé disminución de la inflación para los próximos meses(Noticias Económicas)
Indicó que para el mes de enero la inflación cerró en 2.7%; en febrero 1.7%; y marzo en 1.4%, lo que totaliza 5.8% / Afirmó que ya se observan indicadores que permiten observar mejoras en las tendencias de la economía venezolana / Expectativa de crecimiento para 2011 se sitúa entre 2%y 4%

Durante el primer trimestre de 2011, el índice de inflación disminuyó, en un acumulado en lo que va de año de 5.8%, cifra que refleja la tendencia en la caída de la pendiente inflacionaria. Así lo informó este jueves, Jorge Giordani, ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, durante una rueda de prensa efectuada en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), en la Av. Urdaneta en Caracas, en compañía del presidente del BCV, Nelson Merentes, quienes ofrecieron un balance sobre la actual situación económica del país.

El ministro Giordani indicó que para el mes de enero la inflación cerró en 2.7%; en febrero 1.7%; y marzo en 1.4%, lo que sitúa en 5.8% la tasa acumulada de los tres primeros meses de 2011. En tal sentido, el titular de Planificación y Finanzas, afirmó que ya se observan indicadores que permiten precisar mejoras en las tendencias de la economía venezolana, a pesar de la crisis mundial.

Asimismo, Giordani apuntó que "hay una tendencia de recuperación sobre el país, hay indicadores que nos permiten aseverarlo cada vez con mayor acuciosidad".

"Seguimos con la visión de mantener la tendencia a la baja de esta tasa inflacionaria, y hacemos un esfuerzo permanente, ya que el tema de peso son los alimentos y bebidas", expresó.

Venezuela en crecimiento sostenido

Jorge Giordani explicó que según los últimos datos proporcionados por el Banco Central de Venezuela, institución que cumple 70 años de labores, y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), confirmaron que el país mantiene una tendencia al crecimiento de 2% para 2011.

"Nuestra expectativa es que la economía nacional cada vez se hace más robusta por el fortalecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), y buen nivel de la cesta petrolera venezolana", apuntó.

Recordó que todas las cifras son recogidas a través del manejo de precios del sector de bienes y servicios, como manufacturas, calzado, y alimentos y bebidas, entre otros.

Expresó que el plan de desarrollo y construcción de viviendas y vialidad en el país, constituye uno de los motores del crecimiento sostenido de la economía, porque genera mayor tasa de empleos, fortalecido a través de convenios estratégicos con diversos países, entre ellos China, Bielorrusia, Turquía y Uruguay.


Fuente:(VTV)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario