sábado, 19 de marzo de 2011

Noticias importantes: Estudiantes de derecha seguiran siendo apoyado por sectoresa mediáticos.. pese a la farsa

Director de Última Noticias sobre la "Huelga de Hambre"

Estudiantes de derecha seguirán siendo apoyados por sectores mediáticos...pese a la farsa
Marzo 18, 2011 - 20:12 (orodriguez)


Se han denunciado dos graves hechos: se están burlando de los objetivos de una Huelga de Hambre y han demostrado temor para enfrentar un debate/ Ha sido un craso error de ellos y ninguna de las explicaciones que dieron son satisfactorias, dijo Eleazar Díaz Rangel/Decisión contra Libia fue precipitada y busca frenar avance de Gadaffi
Los estudiantes identificados con la derecha están siendo acusados de estar burlándose de lo que significa una huelga de hambre, y aunque fueron descubiertos alimentándose a escondidas, seguirán siendo noticia por el gran apoyo de sectores mediáticos interesados en ellos, por su carácter político.
Así lo afirmó Eleazar Díaz Rangel, director del Diario Últimas Noticias, en contacto DANDO y DANDO, este viernes, para analizar la protesta ante la sede del PNUD en Chacao y la reciente decisión del Consejo de Seguridad de la ONU en permitir acciones militares contra Libia.
Sobre las acciones mediáticas que realizan los estudiantes de derecha en Venezuela, Díaz Rangel afirmó que se ha evidenciado dos graves hechos en ellos: la gran burla que se ha denunciado sobre un instrumento de lucha social como lo es la huelga de hambre y el temor reiteradamente demostrado para enfrentar los debates ante sus compañeros de tendencia progresista.
Sin embargo, pese al fraude comunicacional y los hechos en contra, estos estudiantes seguirán siendo "noticia," aunque sea política, porque tienen apoyo de sectores mediáticos en el país, consideró el periodista.
"Hay una conducta digamos doble de estos sectores estudiantiles que mantienen estos focos de huelga de hambre, que están siendo denunciados, aparentemente como una farsa y se estarían burlando de estos propósitos...pero en cambio no se atrevieron a enfrentar un debate con estudiantes igual que ellos para discutir sobre problemas tan acuciantes de la vida universitaria".
"Haber perdido esa oportunidad me parece un craso error de ellos y ninguna de las explicaciones que dieron son satisfactorias. Y como tienen unos antecedentes, de junio de 2007, cuando también se retiraron de un debate en la AN, uno no tiene otra explicación sino que ellos no tienen otra argumentación en esas cuestiones fundamentales de la universidad, que más bien coincidieran con los sectores más conservadores de la vida universitaria y no se atrevieran a exponerlos públicamente".
Puso como ejemplo de los temas que no quieren debatir: el caso del mecanismo de pruebas de admisión o ingreso a los centros de estudios y la inclusión de sectores más desposeídos; la elección de las autoridades universitarias, que ya la ley la establece como elección universal; y el control del presupuesto universitario. "¿Cuál es la posición de estos estudiantes?", se preguntó.
-Es decir, creo que no querer fijar posición ante la opinión pública sobre estos hechos de tanta trascendencia, es lo que explica su ausencia en estos debates que frustraron, acotó.
Caso Libia: Resolución precipitada y confusa
Sobre el caso Libia, Díaz Rangel calificó como precipitada la reciente decisión del Consejo de Seguridad de la ONU y consideró que sólo se aprobó para frenar el avance de las fuerzas militares de Gadaffi sobre las posiciones de la insurgencia opositora, que está fuertemente armada.
Recordó que la tendencia informativa contra Libia fue en principio con dos premisas totalmente falsas: la supuesta protesta democrática "pacífica" cuando es una insurgencia armada y belicosa, y las mentiras totalmente abiertas sobre el supuesto bombardeo de la aviación contra civiles desarmados.
"Estas agencias de noticias nunca aclararon esas falsedades difundidas", dijo.
El periodista consideró que China y Rusia no vetaron la resolución contra Libia pues negociaron un párrafo que textualmente evita "ocupación militar extranjera".
Sin embargo, afirmó que la resolución adoptada es tan confusa que hasta el representante de India reclamó falta de información creíble y ausencia de resultados de la investigación que el mismo organismo inició.
Sobre las declaraciones del presidente de EEUU Barack Obama, quien ahora dice que las acciones contra Libia serían para proteger la población civil, dijo que es la misma política falsa a la cual nos tiene acostumbrado ese país.
Fuente: (VTV)
Compilador. William Castillo P.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario